NOTICIAS

Rivas, dentro del proyecto de alumbrado inteligente Smart EPC

Se optimizan las redes de alumbrado impulsando ahorro y eficiencia energética e incorporando elementos inteligentes que mejoran el servicio

Rivas, dentro del proyecto de alumbrado inteligente Smart EPC

El proyecto europeo Smart EPC (Next Generation of Energy Performance Contracting)  iniciado recientemente, y en el que el Ayuntamiento de Rivas contribuye tecnológicamente sobre las redes de alumbrado público, tiene una duración estimada de tres años, está liderado por la Agencia de Energía de Croacia y cuenta actualmente con 1.998.396 euros de financiación del programa europeo Horizonte 2020. En España colaboran el Ayuntamiento de Rivas y el de Murcia, coordinados por la consultora energética Scan Energy Consulting, especialista en eficiencia energética, energía sostenible y smart grids.

Incorporación de elementos inteligentes

La iniciativa Smart EPC trabaja para optimizar las redes de alumbrado urbano e integrarlas en la propia ciudad aprovechando su potencia, además de incluir en los puntos de iluminación elementos inteligentes que mejoren la calidad de los servicios públicos, tales como repetidores de señales wifi, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sensores de calidad de aire, o sensores para el control del aforo y de vehículos. De esta manera se pretende promover el ahorro de energía y la eficiencia energética, así como innovaciones en las áreas de colaboración organizacional, procesos de planificación e implementación, futuros modelos de negocio e interacción con un mercado en constante cambio y evolución. El proyecto se compromete a acelerar el despliegue de las soluciones adecuadas y a fomentar los impactos positivos que tienen la movilidad eléctrica y la eficiencia energética e inteligente en los objetivos de las ciudades y en la vida de las personas residentes.

Descripción

Nueva generación de contratos de rendimiento energético – Smart EPC: El principal objetivo del proyecto Smart EPC es permitir la transición hacia ciudades y municipios inteligentes y sostenibles del futuro utilizando la eficiencia energética como clave para liberar el potencial de las nuevas tecnologías y servicios emergentes. La renovación de las unidades de alumbrado público antiguas e ineficientes con la integración de la tecnología IoT y los componentes de la ciudad inteligente allanarán el camino para una amplia gama de servicios y aplicaciones energéticas y no energéticas, como la seguridad pública, la gestión del tráfico, la carga de vehículos eléctricos, la supervisión medioambiental y la próxima generación de comunicaciones celulares (por ejemplo, 5G).

El Consorcio Europeo que desarrolla el proyecto Smart EPC está formado por 13 socios, coordinados por el primero de ellos (la Agencia de la Energía de Croacia):

  • 1. REGIONALNA ENERGETSKA AGENCIJA SJEVEROZAPADNE HRVATSKE (REGEA): Agencia de la Energía de Croacia.
  • 2. ERICSSON NIKOLA TESLA D.D. (ENT)
  • 3. HRVATSKI TELEKOM DD (HT)
  • 4. ESCAN SL (ESCAN)
  • 5. AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID
  • 6. AYUNTAMIENTO DE MURCIA
  • 7. IPOPEMA FINANCIAL ADVISORY SPOLKA Z OGRANICZONAODPOWIEDZIALNOSCIA SPOLKA KOMANDYTOWA (IPOPEMA)
  • 8. MIASTO STOLECZNE WARSZAWA, (Ciudad de Varsovia)
  • 10. AUVERGNE-RHONE-ALPES ENERGIE ENVIRONNEMENT (AURA-EE)
  • 11. SYNDICAT DES ENERGIES ET DE L AMENAGEMENT NUMERIQUE DE LA HAUTE SAVOIE (SYANE)
  • 12. ENERGY CITIES/ENERGIE-CITES ASSOCIATION (ENERGY CITIES)
  • 13. FEDERATION EUROPEENNE DES AGENCES ET DES REGIONS POUR L’ENERGIEET L’ENVIRONNEMENT (FEDARENE)

Ampliación de la información:

 

Últimas noticias / Ciudad Inteligente

Últimos vídeos / Ciudad Inteligente

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR