NOTICIAS

Rivas invierte 80.000 euros en la iluminación inteligente de otros 45 pasos de peatones

Estos sistemas de iluminación reducen el riesgo de atropellos nocturnos entre un 20% y un 30%.

Rivas invierte 80.000 euros en la iluminación inteligente de otros 45 pasos de peatones

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha invertido un total de 80.000 euros en la iluminación inteligente de 45 pasos de peatones en varias zonas de la ciudad, mejorando así su visibilidad y la seguridad de las personas peatonas.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el suministro y la instalación de 72 proyectores para la puesta en marcha de estos sistemas de iluminación de LED, que se ubican junto a las aceras de los pasos de cebra para mejorar la visibilidad de las personas conductoras y de las personas peatonas.

Estos sistemas de iluminación inteligente consiguen reducir en el riesgo de atropellos nocturnos entre un 20% y un 30%, ya que impiden el deslumbramiento de las personas conductoras y funcionan con sensores de movimiento, de forma que solo se iluminan en su totalidad cuando está cruzando una persona. La potencia de estas luminarias se reduce al 70% cuando los sensores no detectan presencia humana.

Las nuevas luminarias van a ser instaladas en la avenida de la Tierra (4), en la avenida de Los Almendros (5), la avenida de la Zarzuela, la calle Picos de Urbión, el paseo de La Chopera (4), la avenida de Covibar (3), la avenida de Francia (6), la avenida del Levante (9), la calle del Torno (2), la calle de José Saramago (2), la calle de Pablo Lima Pro, la calle de César Manrique, la avenida de Pablo Iglesias (5) y la avenida de José Hierro.

Estos 45 nuevos pasos iluminados se suman a los 30 que ya cuentan con este tipo de alumbrado inteligente desde principios de este año 2021. Este proyecto fue uno de los elegidos por la ciudadanía ripense en el programa de Presupuestos Participativos del año 2020.

Últimas noticias / Ciudad Inteligente

Últimos vídeos / Ciudad Inteligente

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR