El Ayuntamiento adjudica 27 viviendas públicas en régimen de alquiler

El alcalde, Pedro del Cura, ha entregado este jueves diez nuevas llaves del parque de vivienda pública más amplio de toda la Comunidad.

Comienza la cuarta fase de las obras en Covibar

507.000 euros de inversión para la mejora del barrio y la escena urbana, facilitando la movilidad peatonal y la accesibilidad universal. Tres meses de obras.

¿Alquilas una habitación? Ofrécesela a una persona refugiada

La asociación Refugees Welcome desarrolla en Rivas su proyecto de convivencia con personas que llevan ya más de seis meses en el país, trabajan y hablan español.

Eva Fdez Lamelas: “El urbanismo también figura en las inquietudes del feminismo de barrio”

Antropóloga y expresidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona, participa en la jornada de Marzo Mujeres (jueves 11).

Cierra el puente metálico sobre el Jarama por obras de mejora

Trazada una ruta alternativa para peatones y ciclistas. Los trabajos se prolongarán durante seis meses.

Rivas municipaliza el mantenimiento de todo el patrimonio de la EMV

Acuerdo para asumir este servicio antes externalizado y cambios para facilitar el acceso a ayudas de renta social y al próximo Plan Joven de Vivienda en Alquiler.

Manos amigas durante la nevada del siglo

Vecinas y vecinos de Rivas pusieron su granito de arena colaborando desinteresadamente para que la ciudad recuperase el ritmo habitual.

La redacción del proyecto parque lineal para cubrir el trazado del metro sale a licitación

Determinará el coste del proyecto y las distintas fases a acometer en la ejecución. El Ayuntamiento presentará el proyecto a los fondos europeos.

Ayuso rechaza reunirse con Rivas y Madrid para buscar una solución conjunta en Cañada Real

La presidenta de la Comunidad de Madrid no considera necesaria su presencia en el encuentro acordado entre Pedro del Cura y José Luis Martínez-Almeida, que contaría con la presencia también del delegado de Gobierno.

Rehabilitación de edificios de Covibar: ampliado el plazo de ayudas

Prorrogada en mes y medio, hasta el 15 de marzo incluido, la presentación de peticiones de subvención por obras en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en edificios.

La batalla legal por el impuesto a las hipotecas llega a Estrasburgo

Rivas recurre ante el Tribunal Europeo la decisión del Supremo de que sea la gente y no los bancos quien tenga que pagar el impuesto de las hipotecas

Reunión con grupos parlamentarios de la Asamblea para analizar la situación de Cañada Real

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la vicealcaldesa, Mónica Carazo (PSOE); la portavoz de Gobierno, Aída Castillejo (IU-Equo-MM), y la portavoz de Podemos, Vanesa Millán, se ven con una representación de PSOE, Más Madrid e IU - Unidas Podemos.

M-50: los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida para iniciar las obras en 2021

La Comisión de Presupuestos aprueba una enmienda con seis millones de euros para el acceso a la M50, tal y como proponía el Ayuntamiento.

Cañada Real: Rivas pide reunión urgente a la Comunidad y al Comisionado ante la especulación y cortes de luz

Mientras se incumplen los acuerdos del Pacto Regional de Cañada, aumenta el efecto llamada y la especulación urbanística.

Covibar: abierto el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas

Las personas residentes pueden pedirlas hasta el 29 de enero: 800 casas del barrio, susceptibles de beneficiarse de las subvenciones.

Rivamadrid y EMV aprueban sus cuentas para 2021

83 viviendas para el Plan de Vivienda Joven en alquiler y la rehabilitación de la Posada del Alcalde. Rivamadrid invertirá 1.100.000 euros.

La avenida de Juan Carlos I ya se llama Profesionales de la Sanidad Pública

Tras las últimas noticias respecto al Rey emérito y con motivo de la inmensa labor desarrollada por el personal de la sanidad pública.

Covibar y Casco Antiguo: nueva fase en sus obras de mejora

Ambos enclaves se someten a más remodelado de sus calles, donde se gana espacio para las personas, con mejor accesibilidad, funcionalidad y amabilidad.

Rivamadrid y la EMV aprueban sus cuentas de 2019

Sin ningún voto en contra. Ambas empresas son ejemplo de que desde lo público también se pueden prestar servicios que en otros municipios se privatizan.

Nuevas mejoras urbanas para el barrio Covibar

Ya ha comenzado la tercera de cuatro fases de obras. Se invierten ahora 475.000 euros. Con actuación en tres zonas durante 13 semanas.

Ayudas municipales al IBI 2020: ya se pueden solicitar

La petición se hace vía online, hasta el martes 26 de mayo. El Ayuntamiento incrementa la partida hasta 80.500 euros. Pueden beneficiarse también personas inquilinas de pisos de la EMV.

Aprobadas las ayudas municipales 2020 para pagar la vivienda

El presupuesto aumenta hasta los 80.500 euros. Como novedad, también pueden solicitar ayudas las personas con alquiler en la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

No habrá viviendas hasta que la Comunidad construya los centros educativos comprometidos

Emergencia educativa en Rivas ante la negativa de la Comunidad a construir un colegio, un instituto y a terminar el CEIPSO La Luna.

Enlace M-50: presentado el proyecto de trazado

El Ayuntamiento registra ante el Ministerio de Fomento el proyecto de trazado, financiado por Rivas. Se somete ahora a información pública.

Más mejoras urbanas en Covibar y Casco Antiguo

Empiezan en Covibar las obras de mejora de la segunda fase (de cuatro): 400.000 euros. En el Casco Antiguo se invierten 1,4 millones.

Posibles cortes de agua este miércoles: 11.00-16.00

El Canal de Isabel II informa de la interrupción temporal del suministro en la localidad debido a unos trabajos de mantenimiento de la red de abastecimiento.

Mejora del alumbrado y de la accesibilidad en Covibar

El Consistorio asume tareas de eficiencia energética en las mancomunidades de Pirineos Blimea y de accesibilidad en la Manzana 2-3, en Covibar.

Vehículos eléctricos: ahorro de 44 toneladas de CO2

Los 13 puntos de recarga registran ya 4.600 usos. El poste con más suministros es el ubicado en la biblioteca Gloria Fuertes.

Rehabilitación de viviendas de Covibar

Aprobado el Plan Especial que permitirá realizar obras para mejorar la calidad y la sostenibilidad de 4.441 viviendas y casi 300 comercios.

Mejoras de asfaltado y accesibilidad: últimas actuaciones

Recta final en los trabajos de asfaltado de 44 calles y mejoras en espacios urbanos: Rivas Centro, Covibar o entorno de La Casa+Grande. 1,4 millones invertidos.

Rivas mejora 44 calles de la ciudad: 1,45 millones

El Plan Municipal de Viales, con predominio de actuaciones de asfaltado, se desarrolla hasta diciembre: actuaciones sobre 130.000 m2 de vías.

Casa nueva, vida nueva: más vivienda pública

Concluye el sexto plan municipal de vivienda con la entrega de los últimos pisos públicos en el barrio de la Luna. Hablan dos familias adjudicatarias.

EMV y Rivamadrid: aprobados presupuestos 2020

Las juntas generales de las dos empresas municipales dan el visto bueno por mayoría absoluta a las inversiones para el próximo ejercicio.

Rivamadrid: 36.063 toneladas de residuos en 2018

La empresa municipal publica los datos anuales de su gestión: 100 contenedores renovados, 21.031 toneladas de restos domésticos y más.

Compra directa de energía para todos los edificios públicos

Rivas ultima esta adquisición con el suministro de 65 contadores de energía eléctrica, que estarán operativos a finales de noviembre.   

Rivas entrega 224 viviendas públicas del 6º plan

El Gobierno local concluye, con este nuevo lote de más de 200 pisos, el sexto plan municipal, que suma 527 viviendas y 800 plazas de garaje.

Compra directa de energía para edificios municipales

Rivas aprueba la instalación de 65 contadores de energía eléctrica que generarán un ahorro anual superior a los 200.000 euros.

Se mejora el entorno de la escuela infantil Rayuela

El Ayuntamiento remodela el inicio de la calle de Electrodo para facilitar el tránsito peatonal en la zona que alberga una escuela y centro infantil.

Cortado el túnel de Rivas oeste dirección Madrid

El martes 25 de junio, de 9.45 a 16.00, permanecerá cerrada la salida a la A-3 dirección Madrid por el túnel de Rivas oeste. Alternativas, aquí.

Sombreados nuevos para instalaciones municipales

Instaladas estructuras con toldos para generar sombras en espacios del municipio, como la plaza Ecópolis o el entorno de la biblioteca Gloria Fuertes.

Nuevo Plan de Vivienda Joven: 83 pisos en alquiler

Diez pisos de un dormitorio y 73 de dos: de 45 m2 o 55 m2. Entre 400 y 550 euros al mes. Todos con plaza de garaje y trastero. Para ripenses hasta 35 años.

Finalizadas 224 viviendas del VI plan de la EMV

La Empresa Municipal de la Vivienda construye el VI Plan en el barrio de la Luna. Con pisos de hasta tres dormitorios.

Coches eléctricos: ahorro de 12 toneladas de CO2

La utilización del punto de recarga eléctrica de la biblioteca Gloria Fuertes ha registrado en un mes 19.934 kilovatios provistos a ripenses con estos vehículos.

Pasillo verde para cubrir el metro en Rivas Centro

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad la cesión de la parcela municipal a la Comunidad para construir la cuarta estación de metro.

M-50: Rivas aprueba la redacción del proyecto

Rivas aprueba el expediente que posibilitará la conexión, a la espera de que Fomento y Comunidad certifiquen su compromiso con la infraestructura.

Rivas cede una parcela para la 4ª estación de metro

Aprobado por el Pleno: una parcela de 4.637 m2 en la calle de José Saramago, entre las paradas de Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura.

368 árboles y ajardinamiento de la escena urbana

Concluyen trabajos que conceden a la escena urbana más amabilidad, con nueva jardinería y plantaciones de ejemplares en calles, rotondas y plazas.

Rivas enciende el ahorro energético con luz pública

La apuesta por eliminar la mediación en la compra de electricidad se salda con un ahorro en la factura municipal de la luz de casi 79.000 euros.

Nuevas marquesinas para la espera del autobús

Tres instalaciones nuevas en las avenidas de la Tierra, Pilar Miró y Ocho de Marzo. En las próximas semanas se incorporan otras nueve por toda la ciudad.

Adjudicados 9 proyectos nuevos por 2,5 millones

El Gobierno local aprueba la contratación para mejorar viales o remodelar el campo de béisbol, el rocódromo o las pistas deportivas de barrio.
SUBIR