AYUNTAMIENTO

‘Neuras’, de Twistter Teatro: la rutina familiar que se quiebra

El grupo ripense presenta su nueva obra en la 11ª Muestra Local de Artes Escénicas, en el auditorio Pilar Bardem (domingo 28 abril, 20.00, auditorio).

Fiestas de Rivas: sorteo de 320 entradas para los cuatro conciertos

Solo para ripenses. El plazo para inscribirse es del 22 al 28 de abril. El sorteo, el lunes 6 de mayo. 40 entradas dobles por noche.

La película ‘La trinchera infinita’, para hablar en torno al 14 de abril

El ciclo de cine social elige la película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta para debatir sobre república (viernes 26 abril, 19.00).

'Flor de greguerías': teatro de objetos y el humor de Gómez de la Serna

Último montaje de la campaña familiar que ha traído seis espectáculos en marzo y abril(domingo 28 abril, 18.00, sala Covibar).

Ruta de senderismo: yacimiento, puente de la Paz y cortados

Caminata de 5 kilómetros por el entorno de la laguna de El Campillo para disfrutar del los parajes de la localidad (domingo 28 abril, 11.30-14.00).

La vida entre libros: Rivas, una ciudad de letras

Llega abril, y el municipio celebra el Mes del Libro. Hablamos con autoras, autores, librerías, editoriales y asociaciones literarias para conocer cómo es la Rivas que ama la lectura.

‘Nadie recuerda la última lluvia’: poesía y pintura en formato trío

Trabajo artístico conjunto del poeta Jesús Díaz Hernández, el pintor Pablo Baeza y el actor Paco Vicente Cruz; el poeta Sergio Iborra, coordinador. Hasta el 21 de mayo, en el Lorca.

Víctor Manuel: “La música es lo más democrático que hay”

El músico asturiano regresa a las fiestas de Rivas con un recital que envuelve su repertorio clásico en el sonido de la orquesta sinfónica Alma Mahler y el Coro de Rivas.

‘El gimnasio de los rotos’, el poemario de Vera Moreno

La escritora estará acompañada de la poeta María García Zambrano y del doctor ripense Ángel Frade (jueves 18 abril, 19.30).

Esculturas del vasco Joseba Gotzon: ‘El hierro y la voz’

El polifacético artista, que también es creador musical, elabora piezas inspiradas en la filosofía de los octetos vocales (del 16 de abril al 9 de mayo, en el Lorca).

La sinfónica Alma Mahler recupera a María Rodrigo con Falla y Turina 

La orquesta ripense elige un repertorio completamente ibérico, que incluye a la primera compositora en estrenar una ópera en España (sábado 20 abril, 20.00).

El director Steward Peña, en Laboratorio Teatral

El creador de más de 30 espectáculos teatrales ofrece una clase magistral gratuita de improvisación (sábado 20 abril, 10.00-13.30, entrada libre).

Mes del Libro 2024: literatura, un arma para la paz

Rivas se llena de propuestas. Consulta en esta noticia las actividades para todos los públicos que se suceden durante todo abril.

Feria del Libro 2024: Rosenvinge, Rayden, Carla Antonelli o Fetén Fetén

Del viernes 19 al domingo 21 de abril: librerías, editoriales, autoras y autores pasan por Rivas. Consulta el programa en esta noticia.

'Las religiones: guerra y paz', sesión de abril de Palabras en Vuelo

El programa cultural invita a un neurocientífico, un teólogo, un profesor, una novelista y un investigador (lunes 15 abril, 19.30).

Vicky Luengo y su alegato feminista ‘Prima facie’ agotan las entradas

La actriz (’Antidisturbios’, ‘Suro’ o ‘Reina roja’) protagoniza la obra de la australiana Suzie Miller, adaptada y dirigida por el peruano Juan Carlos Fisher (viernes 19 abril, 20.00).

Las cuatro bibliotecas municipales incorporan 80 tabletas

Los dispositivos móviles permiten acceder al fondo bibliográfico digital y navegar por la red para consulta de información.

54 niños y niñas de los CEIP Jarama y El Parque utilizan ya las rutas escolares municipales para acudir a clase

El programa ‘En bus al cole’ se puso en marcha este martes en ambos centros, de atención preferente para alumnado con necesidades motóricas.

Concierto de percusión: con Timbarimba y el grupo del conservatorio de Arturo Soria

La formación de la Escuela Municipal de Música y la madrileña interpretan canciones de AC&DC, Michael Jackson o Korsakov (sábado 20 abril, 12.00).

‘Tea rooms’, la novela de Luisa Carnés, adaptada por Laila Ripoll

La dramaturga lleva a las tablas el texto de la gran novelista de la generación del 27, que nos asoma a la realidad de las mujeres españolas a comienzos del siglo XX (sábado 13 abril, 20.00).

‘Memos’, la nueva obra del grupo teatral Cuenta y Exagera

La compañía ripense participa en la 11ª Muestra Local de Artes Escénicas con una obra ambientada en un monasterio mixto (domingo 14 abril, 20.00, sala Covibar).

Pedro Pastor y sus Locos Descalzos inician en Rivas la gira de ‘Escorpiano’

El cantautor ripense, arropado por su cuarteto musical habitual, estrena en el auditorio su nuevo disco (domingo 14 de abril, 20.00).

Rayden: “Nadie se acuerda que hubo un barrio en Madrid que dejó de ser de España”

Músico, poeta y escritor, viene a Rivas a presentar ‘Votos en contra’ en la Feria del Libro, novela que rescata una historia de lucha vecinal contra el incipiente boom del ladrillo (viernes 19).

Menciones y diplomas a cortos ripenses, en CineLab

Reconocimiento para las piezas del concurso local del Festival de Cine de Rivas que no recibieron premio (jueves 11 abril, 19.30).

Bases del XXVII Certamen ‘Frida Kalho’ de Relato Corto y de Pintura

1.600 euros de premio para el mejor relato y 2.150 para la mejor obra pictórica. Plazo para el envío de propuestas, el 16 de junio.

El Ayuntamiento adjudica seis nuevas parcelas del parque agroecológico del Soto del Grillo

La finca municipal, pionera en su modelo de gestión pública, tiene ya ocupadas 24 hectáreas de regadío y 20 de secano.

Escuela D+I: doodling, bal folk, cata de infusiones, ganchillo creativo y reparaciones del hogar

La Escuela D+I (Disfruta e Investiga) programa cinco talleres monográficos de un solo día para aprender de una forma divertida. Solicitudes, hasta el 10 de abril. 10 euros por curso.

‘Muros traspasables’: el arte que manipula límites y fronteras  

Muestra colectiva de la dominicana Yiriane Kahn, el mozambiqueño Maluzhane Bila y la chilena Javiera Fréraut, artistas conceptuales (hasta el 9 de abril).

Asaari Bibang cierra con 'Humor negra' el ciclo de monólogos ‘Ríe Rivas’

Con su espectáculo de comedia afrofeminista (jueves 18 abril, 20.30, edificio Atrio, 3,50 euros). Entradas agotadas.

Cianotipia y poesía creativa, en la Escuela de Creación Literaria de Verso Abierto

Con la escritora ripense Lucía Calderón Gómez, profesora del instituto público Profesor Julio Pérez, que imparte un taller gratuito (jueves 4 de abril, 17.30).

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR