Rivas mejora la eficacia del servicio integral de atención en los centros de mayores de la ciudad

La Junta de Gobierno Local establece un precio público de 0,271 euros por Kw/h en los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Rivas

Rivas recibe una subvención europea para la puesta en marcha de una comunidad energética local

La Junta de Gobierno Local da cuenta de la subvención, de 60.000 euros, procedente del programa ‘European City Facility’

El futuro de las 'smart cities', a debate

El encuentro ‘Rivas, ciudad inteligente’, celebrado junto a la asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes, compartió experiencias y abordó retos de futuro, como el 5G.

VII Encuentro ‘Rivas, Ciudad Inteligente’

El Ayuntamiento y el COIT unen fuerzas para acercar la tecnología 5G a los equipos municipales de la Red Española de Ciudades Inteligentes. Este martes y miércoles, en directo por 'Rivas al Día TV'.

La participación en Rivas en el 4M se eleva a máximos históricos

Con el 100% del voto escrutado, un 82,53% acudió este martes a ejercer su derecho al voto en la ciudad, seis puntos más que la media de la Comunidad de Madrid.

Mapa: cómo entrar en su colegio electoral, localizar su mesa y abandonar el centro

El Ayuntamiento de Rivas pone a disposición unos mapas de los colegios electorales con el objetivo de facilitar el voto el próximo 4 de mayo.

Rivas suma diez nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se estima que desde que comenzó esta la red municipal de recargas para vehículos se ha evitado la emisión de más de 143 toneladas de CO2 en Rivas.

Elecciones 4-M: cómo votar en un día laborable

Respondemos a las preguntas más comunes sobre los comicios autonómicos y sobre los servicios que facilita el Ayuntamiento

Nuevos proyectores led en 30 pasos de peatones

La ciudad ya cuenta con 100 postes de iluminación que refuerzan la seguridad vial. El gasto energético pasa de 300 a 70 vatios por luminaria.

Una ciudad más conectada: Internet gratuito en nuevos puntos

Rivas instala 15 nuevas antenas WIFI, como beneficiaria de un programa europeo, que se suman a las 745 anteriores. El municipio ofrece así una de las redes más amplias del país.

Proyecto 50/50: los colegios públicos ahorran 48.000€ en consumos energéticos y agua

El alumnado decidirá en qué invertir el 50% de lo ahorrado. El otro 50% para mejoras de eficiencia energética en los coles.

Ocho nuevos puntos de recarga eléctrica para vehículos

La red municipal tendrá 19 puntos repartidos por la ciudad sin coste alguno para las personas usuarias.

El Ayuntamiento implementará el teletrabajo y la jornada de cuatro días para mayores de 60 años

Una nueva manera de entender la Administración del siglo XXI. Se apostará por la atención telemática y las citas previas para las gestiones de la ciudadanía

250 tarjetas gratuitas de internet para familias que lo necesiten

El Ayuntamiento las distribuye principalmente para hogares sin conexión cuyas hijas e hijos precisan seguir las actividades escolares virtuales.

Registro electrónico para toda la ciudadanía

Rivas se lo facilita, a través de internet, a las vecinas y vecinos sin certificado digital. Quien no dispongan de él puede seguir realizando trámites online o solicitar documentación.

Rivas cierra sus instalaciones municipales y suspende actividades

La medida afecta a polideportivos, bibliotecas, centros infantiles, juveniles y de mayores, casas de asociaciones, mercados...  

Rivas estrena nueva web municipal

Diez años después del último portal, el Ayuntamiento apuesta por una página con un buscador mucho más potente: combina trámites con información de interés general e institucional.

Más trámites desde el teléfono móvil

Nueva aplicación para consultas de plazos o bonificaciones. Además, desde la Oficina Virtual Tributaria se simplifican los trámites relacionados con impuestos.

Mejora del alumbrado y de la accesibilidad en Covibar

El Consistorio asume tareas de eficiencia energética en las mancomunidades de Pirineos Blimea y de accesibilidad en la Manzana 2-3, en Covibar.

Parajes limpios hoy, concienciación para mañana

Varias familias se unen al Día Mundial de la Limpieza en una jornada en la que rescatan residuos en el entorno de la laguna de El Campillo.

Coches eléctricos: ahorro de 12 toneladas de CO2

La utilización del punto de recarga eléctrica de la biblioteca Gloria Fuertes ha registrado en un mes 19.934 kilovatios provistos a ripenses con estos vehículos.

Tel Aviv, Mumbai, Porto Alegre y... Rivas

Rivas, finalista en los premios mundiales Smart City junto a ciudades de resonancia mundial como Tel Aviv, Porto Alegre, Mumbai o Hengsui.

Rivas muestra su sistema de control energético

El municipio ha participado en la reunión del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes celebrada en Pamplona.

Rivas, Ciudad de la Ciencia y la Innovación

El Ministerio de Economía concede estas distinciones a municipios que sobresalen en el ámbito de la innovación, investigación y desarrollo.

Rivas, jurado del concurso de Startup4cities

El proyecto DisablePark gana el Startup4cities, un evento organizado por Fundetec y la Red España de Ciudades Inteligentes en el que Rivas ha sido jurado.

La Junta Directiva de la RECI se reúne en Rivas

La dirección de la Red de Ciudades Inteligentes, con alcaldes de 25 municipios, se da cita en la ciudad para decidir nuevas actuaciones.

Red WiFi

Ciudades Abiertas VI – 9 de Mayo de 2014

Presentaciones de los ponentes:

Se activan los 4 radares de control semafórico

Para garantizar una mayor seguridad vial, Rivas inició en octubre de 2013 una campaña de seguridad vial que ahora entra en una nueva fase.

Rivas renueva el 81% de su alumbrado público

El Ayuntamiento sustituye 7.541 de las 9.181 luminarias públicas con teconología LED que contribuye al ahorro y al respeto medioambiental.

Rivas, ciudad inteligente: tecnología cotidiana

Normas en las Ciudades Inteligentes (AENOR).

Normas en las Ciudades Inteligentes. Desde hace un par de años se constituyó el Comité Técnico de Normalización 178 "Ciudades Inteligentes" en AENOR, que está contribuyendo a unificar conceptos y a generar estándares para este novedoso mundo, al igual que está sucediendo en otros organismos (véase la norma ISO 37120:2014 Sustainable development of communities — Indicators for city services and quality of life)

Tecnología que mejora la eficiencia energética

El Ayuntamiento, distinguido con el premio 'Contratos y Proyectos Smart Cities 2014', de la Fundación Socinfo y de la revista Sociedad de la Información.

Reunión para decidir las primeras normas de 'smartcities'

Rivas acoge un encuentro del subcomité técnico de las Ciudades Inteligentes para establecer directrices sobre infraestructuras.

Premios Fundetec: Rivas, entre los 12 finalistas

Rivas ha quedado entre los 12 proyectos seleccionados de 117 procedentes de 16 comunidades de los Premios Fundetec.

Rivas, próxima sede de las Smart Cities

El municipio ha sido elegido para albergar la próxima reunión de la junta directiva de la Red española de Ciudades Inteligentes.

Rivas, en el foro de ciudades sostenibles

Reunión de 30 municipios españoles referentes en innovación municipal para explicar las claves de su desarrollo tecnológico y sostenibilidad ambiental.

Premio a la ciudad española más sostenible

La Fundación Fórum Ambiental distingue al municipio en la décima convocatoria de sus premios 'Ciudad Sostenible' por el desarrollo del plan 'Rivas Emisiones Cero': políticas medioambientales y de ahorro energético.

Miembros del cabildo de Santa Cruz visitan Rivas

El concejal de Telecomunicaciones Marcos Sanz ha recibido a representantes del gobierno insular de La Palma y del consistorio de la capital isleña.

Gente inteligente: vidas con tecnología

Gracias a la inversión para cablear su subsuelo con fibra óptica, Rivas lidera la lista de municipios que emplean tecnología para hacer fácil la vida a su ciudadanía.

Asociaciones, también el fin de semana

Gracias a la tecnología, la Casa de Asociaciones puede abrir también los sábados a los grupos que necesiten disponer de este espacio para sus actividades.
SUBIR