AYUNTAMIENTO

Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad fue aprobado en marzo de 2010 y su plan de acción se ha implantado durante los siguientes años, tiempo en el que muchas de las medidas en él establecidas ya se habían ejecutado en un alto porcentaje o habían quedado obsoletas. La ciudad evoluciona continuamente y es necesario actualizar los planes de gestión a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

Por ello, en febrero de 2016 se inicia una evaluación exhaustiva del plan inicial , apoyada en la participación vecinal y de las asociaciones a través de la Comisión de Movilidad del Consejo de Ciudad y de la web municipal y en la colaboración de otros agentes involucrados, como el Consorcio de Transportes. El proceso culmina en julio de 2016, con la aprobación de la primera revisión del PMUS (PMUS-2016) por el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad.

El objetivo final del nuevo plan es llegar a un mejor equilibrio entre los modos de transporte que concurren en la ciudad, reforzando el papel de los modos más sostenibles ambiental, económica y socialmente (a pie, bicicleta, transporte colectivo, etc.) y reduciendo el papel de los menos sostenibles (vehículos de motor privado). Esta meta se desarrolla en un conjunto de objetivos específicos.

El plan de acción del nuevo PMUS se estructura en nueve grandes ejes de actuación que se desarrollan en 52 medidas concretas , cada una de las cuales lleva asociadas unos objetivos específicos que permitirán su evaluación y seguimiento mediante indicadores.

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR