Privado: El casting
Dirección: Alejandro Calero, Adrián Palomino. Un director de casting acude a su trabajo sin saber que tendrá que lidiar con las consecuencias de la noche anterior.
Participan un total de 22 cortometrajes locales, de los cuáles 6 han sido dirigidos por mujeres, lo que hace un porcentaje cercano al 30% de los cortos. Tres de ellos han sido presentados por menores de 22 años por lo que optarán a la mención juvenil. Además, 6 forman parte de la categoría vertical, una novedad en el concurso desde el año pasado.
El público otorgará el premio al cortometraje que obtenga la mayor puntuación en el plazo de votación desde el 14 de marzo hasta las 13.00 horas del 22 de marzo de 2024.
Cada persona interesada en participar en la votación podrá votar una sola vez sus tres cortometrajes favoritos, ya sean horizontales o verticales, debiendo validar su voto mediante el email facilitado al realizar la votación. No se admitirán votos duplicados de un mismo DNI o email.
A continuación se pueden visualizar los 22 cortos a concurso. El plazo de votación se iniciará en el periodo indicado.
Dirección: Alejandro Calero, Adrián Palomino. Un director de casting acude a su trabajo sin saber que tendrá que lidiar con las consecuencias de la noche anterior.
Dirección: José Luis Villareal García. Las enseñanzas de la vida que da un mayordomo al niño.
Dirección: Fernando Galán. Dos personas descansan en el mismo banco de un parque, pero perciben diferentes sensaciones.
Dirección: Mario Cabello Melero. El famoso super Pérez, héroe de los débiles, se toma un día de descanso mientras que en el mundo reina el caos.
Dirección: Alberto Pla. Después del gran apagón, la violencia se extendió y comenzó la cacería de humanos fueron esclavizados para trabajar sin fin.
Dirección: Pepe Rodríguez. Casi todas las historias de fantasmas dan miedo, pero el miedo se desvanece cuando descubrimos quiénes son.
Dirección: David Mora y Alejandro López. Carmen le confiesa a su nieto que de joven tuvo una novia, reavivando un tren de recuerdos.
Dirección: Alejandra Rodríguez. Para Julia es un día cualquiera, espera al tren para ir a la universidad, pero lo que menos se esperaba era que esa mañana conocería al que podría ser el amor de su vida.
Dirección: Belén Martín Ortega. Soneto representado en el que se escenifica un día cualquiera en la vida de una madre trabajadora, mujer que se pregunta si todo tiene sentido.
Dirección: Violeta González. Una divertida y algo alcoholizada cena de amigos, donde las risas y el buen rollo no cambian por mucho que pase el tiempo.
Dirección: Alex Ortega. Los cementerios son las ciudades del futuro y del pasado.
Dirección: Jon Calvo. Hay gente que tiene problemas con algunos colores…
Dirección:Roberto Español y Natividad de la Puente. Una madre espera la llegada de su hijo después de dos años sin verlo.
Dirección: Mauricio Herradón González. Un hombre decide poner remedio a sus problemas de pareja por medio de unos fármacos algo atípicos.
Dirección: Juan Alberto de Burgos. Un señoro intenta destruir la autoestima a otro señor.
Dirección: Virginia Heredia Nieto. ¿Cómo puede una madre librarse de la mediocridad de su entorno?.
Dirección: Enrique Fuentes. Una familia se prepara para uno de los días más importantes de su vida, La Herencia.
Dirección: Antonio Moreno Morales. Una chica recuerda, con voz en OFF, el sufrimiento y muerte de sus padres en una Residencia de la Comunidad de Madrid, durante la pandemia, mientras camina hacia el cementerio.
Dirección: Alonso del Moral. Un despreocupado e inconsciente joven está a punto de comprobar, de la peor de las maneras, que hay actos que tienen grandes consecuencias.
Dirección: Álvaro Roldán Sánchez. Una noche en casa. DEREKAI juega una partida con su madre en el que tienen que luchar a muerte en un videojuego. La partida sólo es la excusa para la verdadera pelea.
Dirección: Manu Cañizares. Justo busca junto a Carmen el testamento de su tio Rogelio, muerto en extañas circunstancias.Todo apunta a que ha sido asesinado por su mujer Fátima, una atractiva mulata. Justo quiere que se haga justicia porque todo muy evidente...¿O tal vez no?.
Dirección: Demelsa López Mohamed. Dos amigos hablan sobre cómo hacer el crimen perfecto y uno de ellos guarda un as en la manga.