AYUNTAMIENTO

CONCURSO LOCAL – CREATRIVAS.NET

El Festival de Cine celebra desde hace 13 años el concurso local de cortometrajes , cuyos cortos se pueden ver y votar por internet. Se reparten siete galardones: mejor corto, mejor guion, mejor montaje, mención juvenil, mejor interpretación, mejor corto de animación y premio del público al mejor cortometraje. Los seis primeros premios los otorga el jurado del concurso, el del público depende de vuestras votaciones.

Votación premio del Público

- Fechas: del 16 al 25 de marzo, este último día hasta las 13.00.

- Es necesario votar tres cortos. Cada uno de los tres votos tiene igual valor.

- Hay que confirmar el voto en el correo electrónico. Los votos no confirmados no serán contabilizados.

VÍDEOS A CONCURSO


Privado: Stayhome

Dirección: Laurent Berna Crespo. En tiempos de pandemia y crisis mundial los verdaderos héroes son los que menos te esperas.


Privado: Caridad Romana

Dirección: Lara Pueyo Arias. Leyenda de la Roma clásica que ensalza el amor incondicional de la hija hacia su padre


Privado: Abierto hasta fallecer

Dirección: Pepe Rodriguez y Roberto Español. Un hombre visita un local para cerrar un acuerdo de compra-venta. Unos extraños maniquíes encuentran en un escenario cubierto por polvo y plástico. ¿Qué sucedió? ¿Qué tuvieron que ver esos maniquíes en aquel crimen aun por descubrir?


Privado: A solas

Dirección: JJ Llorente. Estas solo en medio de una pandemia. No puedes salir de casa, aunque le gustaría huir de ella. Algo te esta acechando, juega contigo, te deja solo a merced de un siniestro ser que ha llegado para quedarse contigo. No hay escapatoria


Privado: Espirais do tempo

Dirección: Juan Pablo Gonzalez Chamorro. Espirais do tempo nos lleva al Vigo ancestral, casi mitico, cuando los hombres convivian con la piedra y sus leyendas. Tallando petroglifos, construyendo megalitos y pintando los lienzos de sus castros, hasta la llegada de un nuevo pueblo.


Privado: Cuál es su nombre

Dirección: Gonzalo Mozas. Un joven delincuente atormenta a la ciudad haciendo el máximo daño posible. Pocos conocen realmente la identidad de esta nueva amenaza.


Privado: Todo lo que deseas

Dirección: Alejandro Ruiz Jurado. Después de todos los intentos por hacer feliz a su madre, sus dos hijos pequeños se ven abocados a una tremenda decisión y a un sorprendente desenlace.


Privado: Capas

Dirección: Luis Enrique Ferris Gomez. Aunque nos creamos distintos no lo somos. Nos disfrazamos con capas que cubren nuestros defectos, nuestros miedos. Y así pasa la vida, siendo quienes no somos. Sin embargo, al final del camino, todos somos iguales


Privado: Bestia

Dirección: David de las Heras. Aristóteles: "fuera de la sociedad, el hombre es una bestia o un dios."


Privado: The Barbarian?

Dirección: Jon Calvo. Un malvado mago intenta robar una gema a un bárbaro, que no es tan bárbaro como que aparenta.


Privado: Supervivencia

Dirección: Naiara Santiago Vaquero. Un plano secuencia con el color manipulado.


Privado: Maria Isabel de Braganza como fundadora

Dirección: Jose Manuel Vacas Jiménez. Pieza de video arte dentro del proyecto Igualarte.


Privado: Piel y Huesos

Dirección: Carlos Solís. Adolfo, un distinguido señor manchego envuelto en excesivos celos, mantiene  encerrada a su esposa para librarse de su tormenta


Privado: La Giganta

Dirección: Marta Arias Dietrich. Desarrollo especulativo desde un punto feminista del cuadro de Rene Magritte La Giganta


Privado: 1937 (16 de marzo)

Dirección: Virginia Heredia Nieto. El corto se basa en los últimos momentos de dos jóvenes soldados republicanos, un brigadista venezolano, y un miliciano. Ambos se alistan en el ejercito republicano movidos por un ideal de libertad. Sus últimas conversaciones desvelan el cansancio, el miedo, y el hartazgo que sienten resistiendo en una de las trincheras del frente del Jarama.


Privado: Ay cupido

Dirección: Jaime Arnáiz Rebollo y Marta Calle. Una cita a ciegas poco común


Privado: Tiro libre

Dirección: Antonio Moreno. El corto es un juego en el que el montaje pretende manipular el tiempo y crear tensión en el lanzamiento de un tiro libre


Privado: Proserpina o el origen de la Primavera

Dirección: Cesar Tejedor de la Iglesia. El mito de la proserpina cuenta la historia del origen de las estaciones del año, y en concreto de la primavera. Pero tambien es la historia del machismo enquistado en las historias que han configurado nuestra cultura occidental.


Privado: Movimiento en Blanco y Negro

Dirección: Jerónimo Cabrera. En un recorrido por las calles del pueblo de Rivas, una persona cuenta lo que fue, lo que supuestamente ya no será y lo que nos puede deparar el futuro, un pensamiento, una mirada de añoranza, los sentimientos, el contacto humano, un mensaje para pensar en positivo.


Privado: Buenas Noches

Dirección: Alex Ortega. Dos hermanas tienen el mismo sueño


Privado: Amor sin fin hasta el amanecer

Dirección: Ana Lecina Payo. Un piloto  el espacio  siente la llamada de una bella  habitante de un lejano  planeta. No puede resistirse a esa insinuante llamada. El amor le deparará alguna sorpresa


Privado: La bestia humana

Dirección: Eva Perón Castilla. España no hace mucho… el patriarcado enquistado en las costumbres de la sociedad acostumbrada a utilizar a las niñas también como una forma de contribuir económicamente a la hacienda familiar, incluso en contra de su voluntad. Pertenece a igual-arte.


Privado: Trata de blancas

Dirección: Jaime de Leon Hernandez. Hay todo un libro de historias que contar en un vagón de tercera lleno de mujeres pobres. Sorolla lo pinto y Blasco Ibáñez lo relato. Pertenece al proyecto igual-arte.


Privado: Mujeres en la ventana

Dirección: Mariano Pueyo Jimenez. Pieza de video arte dentro del proyecto Igualarte.


Privado: Colorines

Dirección: Alberto Pla Cordero. Un chico pinta unas miniaturas mientras reflexiona


Privado: Tricromia

Dirigido por Daniel Cañaveral y Sergio Uria. Manu y Nico se reencuentran en la exposición que presenta Sandra después de un año que ha estado marcado por secretos.

Cerrar

Su votación:

 
 

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR