AGENDA

Conferencia: ‘Tokio, paisaje para el extrañamiento’

Conferencia: ‘Tokio, paisaje para el extrañamiento’

Gran parte de la fascinación actual que despiertan las ciudades se debe a la imagen fijada por el cine. Cuando las identificamos, las recorremos y las fotografiamos, nos influyen las películas que hemos visto. Parece que su diseño, trazado y algunas intervenciones urbanísticas respondieran incluso a los modelos que el cine ha creado en el imaginario colectivo: Roma no abandona su etiqueta de la ciudad eterna. Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

Los arquetipos también funcionan para las exóticas y fascinantes ciudades lejanas u orientales, como Tokio. Los criterios cinematográficos planean sobre la realidad. Partiendo de esa realidad, la asociación cultural Los caprichos ha organizado el ciclo de conferencias ‘Ciudades de cine: sueños y realidades’, compuesto por tres charlas que imparte Jorge García Velayos, historiador del arte licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Animación por la Escuela Cinematográfica de la Comunidad de Madrid (ECAM).

“Grandes títulos de la historia del cine nos sirven de guía visual en este tour de conferencias donde reflexionamos sobre el poder de las películas para configurar una imagen (interna y externa) de los lugares, ligada a su vez a una fuerte capacidad evocadora que genera emociones y sentimientos”, explican desde la asociación cultural Los caprichos.

CICLO ‘CIUDADES DE CINE: SUEÑOS Y REALIDADES’

Centro cultural Federico García Lorca: sala Marcos Ana.

‘Nueva York, ciudad sucia emblema del sueño americano’. Miércoles 9 noviembre / 18.30.

‘Roma, seres encerrados en su pasado’. Miércoles 16 noviembre / 18.30.

‘Tokio, paisaje para el extrañamiento’. Miércoles 23 noviembre / 18.30.

Fecha inicio:23/11/2022
Hora inicio:18:30

LOCALIZACIÓN

  • Centro Cultural Federico García Lorca
    Dirección:

    Plaza de la Constitución Nº 3
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 25
    cultura@rivasciudad.es

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR