AGENDA

Paseos Ciudadanos en enero «Rivas, Párate a Pensar»

Paseos Ciudadanos en enero

PASEOS CIUDADANOS DE ENERO DEL PROCESO “RIVAS, PÁRATE A PENSAR” 

Tras la consulta ciudadana celebrada entre el 18 y el 24 de octubre, la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid decidió con el 81,9 % de los votos paralizar las licencias de construcción residencial del municipio y pararse a repensar el modelo de ciudad que queremos para las próximas décadas, incluyendo elementos como la sostenibilidad, el urbanismo feminista, o la plena accesibilidad.

Para ello, hemos diseñado una página web específica con toda la información sobre las fases del proceso, documentación de interés, preguntas frecuentes y una ficha de propuestas, habilitada para la ciudadanía hasta el próximo 4 de abril. Animamos a toda la ciudadanía ripense a subir sus propuestas a esta página web municipal.

“Rivas, párate a pensar” comenzó el pasado mes de diciembre con una serie de paseos ciudadanos, que hemos llamado “La historia y la conciencia” y cuyo objetivo es conocer sobre el terreno diferentes zonas en crecimiento y otras consolidadas, analizar los condicionantes y ventajas del territorio y desarrollar vivencias asociadas a esa visita. Estas rutas, basadas en la metodología de “Paseos de Jane”, están siendo dinamizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, y para participar únicamente es necesario que os inscribáis por correo electrónico escribiendo a rivasparateapensar@rivasciudad.es indicando el paseo al que os queréis apuntar. En este enlace tenéis toda la información de los paseos ciudadanos. Durante el mes de diciembre se realizaron cuatro paseos por diferentes zonas de la ciudad y hoy mismo 18 de enero, comienza el primero de los tres paseos previsto para este mes, que son los siguientes:

PASEO 1: BARRIO DE LA LUNA.

“La ciudad en expansión: la creación de un barrio”

Martes 18 de enero: de 17:00 a 19:00

Salida desde el CEIPSO La luna y con llegada al Hipatia.

PASEO 2: BARRIO DE LA LUNA

“La ciudad: principio y fin”

Miércoles 19 de enero de 17:00 a 19:00

Salida desde el parque infantil de la C/ Océano Ártico ay con llegada al Hipatia.

PASEO 7: BARRIO ESTE

“El pueblo y la ciudad”

Jueves 20 de enero de 17:00 a 19:00

Ruta circular con salida y llegada a la Plaza de la libertad.

Fecha inicio:18/01/2022Fecha fin:21/01/2022
Hora inicio:09:00Hora fin:09:00

Organiza

  • Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR