AGENDA

Reunión grupo motor de la Semana de Iniciativas Solidarias (SIS)

Reunión grupo motor de la Semana de Iniciativas Solidarias (SIS)

Con la apertura del curso 2021/2022, desde la  Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, retomamos los encuentros presenciales y comenzamos a lanzar nuevos espacios participativos en los que queremos contar con las asociaciones, entidades y colectivos de Rivas Vaciamadrid.

Este año nos hemos propuesto retomar, un año más, el Punto de Información del Voluntariado (PIV). Una actividad que se ha venido realizando en el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora todos los años el 5 de diciembre, pero que este año hemos querido dar “una vuelta”, ampliar el enfoque y renombrar como:

SEMANA DE INICIATIVAS SOLIDARIAS (SIS)

Los objetivos de la Semana de Iniciativas Solidarias 2021 (SIS21) son:

  • Presentar y visibilizar el trabajo de las asociaciones y colectivos de Rivas a la ciudadanía ripense.
  • Favorecer el contacto entre las personas interesadas en colaborar y participar y las entidades ciudadanas.
  • Sumar nuevas personas socias, colaboradoras y voluntarias a las entidades participantes en la SIS21
  • Reflexionar en torno al papel de las personas que colaboran con un carácter no profesional en las entidades ciudadanas.

Esta iniciativa que os proponemos busca apoyar a las entidades a sumar nuevas personas que colaboren en la labor solidaria que desarrolláis. Por ello, no tendría sentido organizarlo sin contar con vuestra participación, por lo que queremos sumar todas vuestras ideas, propuestas y apoyos para construir, de manera conjunta, el contenido de esa semana, que se desarrollará del 13 al 19 de diciembre.

Con el fin de facilitar ese espacio de propuesta, os convocamos a la primera reunión de preparación en la Casa de Asociaciones (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n) este próximo jueves 21 de octubre a las 18:30h.

Os animamos a que os suméis a esta iniciativa en la que poder acercaros a personas con ganas de sumarse a la labor solidaria que promovéis desde vuestras asociaciones y entidades.

Para cualquier duda o sugerencia podéis contactar con el equipo de la concejalía en: participacion@rivasciudad.es o en 912817350.

Fecha inicio:21/10/2021
Hora inicio:18:30
Lugar: Casa de Asociaciones Barrio Oeste (Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n)

    BUSCAR EVENTOS

    ACCESOS DESTACADOS

    TRANSPARENCIA

    RIVAS AL DÍA

    RIVAS CULTURAL

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR