AGENDA

Encuentros con: Roberto Fernández y Anna García. ‘A propósito de Lú Belmonte’ (POSPUESTA)

Encuentros con: Roberto Fernández y Anna García. 'A propósito de Lú Belmonte' (POSPUESTA)
Encuentros con: Roberto Fernandez y Anna Garcia “A propósito de Lú Belmonte”

ACTIVIDAD POSPUESTA

Sábado 21 de mayo de 18:30 a 19:45. La Casa+Grande
De 16 a 35 años
100 plazas
Actividad gratuita [Ínscribete]

Roberto, director y guionista, y Anna García, directora de fotografía, compartirán, a partir de su experiencia, cómo filmar una película siendo jóvenes y sin herramientas aparentes. Cómo escribir una historia o crear cualquier otra obra artística; cómo desarrollarla y convertirla en un proyecto real, que se pueda estrenar o exhibir.

La conversación atravesará la experiencia en primera persona de Roberto y el equipo de su productora Campanera Films creando la película Lú Belmonte. Las vicisitudes a las que se enfrentaron mientras transitaban por los diferentes estadios que comprenden la producción de una película hecha por un equipo con poca experiencia de entre 21 y 29 años. Les acompañaremos en el camino recorrido desde que nace la curiosidad inicial por querer contar una historia hasta que se transforma en el deseo ferviente de rodar una película. Todo ello, con el objetivo de motivar a jóvenes con inquietud artística que quieran llevar a cabo sus propios proyectos.

Te ampliamos información de las personas que componen este evento y de su productora:

Roberto Fernández (27 años) es un joven cineasta madrileño; creador, director y guionista de la película Lú Belmonte, estrenada el pasado mes de noviembre en la plataforma FILMIN; y fundador de la productora de cine y teatro Campanera Films.

Anna García (28 años), cámara, iluminación y realización audiovisual. Es directora de fotografía en la película Lú Belmonte; con una amplia trayectoria en cine y televisión.

Campanera Films: es una productora joven afincada en Madrid, especializada en la creación y desarrollo de proyectos cinematográficos y teatrales.

Sinopsis de la película: Lo cañí y lo underground. El piano bar y el reggaeton. Lo real y lo imaginario. Madrid y el cine clásico. La ópera prima de Roberto Fernández nos presenta a Lú Belmonte, un juguete roto de la industria cinematográfica que, a sus 29 años, se encuentra en plena crisis existencial. Lú ha perdido su inteligencia emocional, algo que para cualquier actriz es un problema: “¿Cómo hacer de personaje enamorado si no me recuerdo enamorada?” Sus amigos y la visión idílica que tiene de sí misma, creyéndose la gran diva del cine español, suma a una historia que contará las vicisitudes de una mujer que quiere encontrar su hueco en pleno 2019 y volver a brillar en el cine, a su manera, ya sea por lo civil o lo criminal. Lú Belmonte, la gran diva del nuevo cine.

 

¿Hablamos?

La Casa+Grande 91 322 23 07 | 622 129 432 (Whatsapp) | lacasamasgrande@rivasciudad.es 
Atención telefónica: martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de miércoles a sábado de 17.00 a 20.00
Fecha inicio:21/05/2022
Hora inicio:18:30Hora fin:19:45

LOCALIZACIÓN

  • La Casa+Grande
    Dirección:

    Calle Suiza Nº 2
    Rivas Vaciamadrid, 28521 MADRID

    Contacto:

    91 322 23 07
    lacasamasgrande@rivasciudad.es

INSCRIPCIÓN

Como inscribirse:

Una vez enviada la solicitud online no se puede corregir. Si necesitas modificarla, simplemente envía una nueva, sólo se tendrá en cuenta la última recibida.

Inscripción
on-line:
https://inscripciones.rivasciudad.es/inscripcion-actividades-casa-mas-grande/

Organiza

  • Concejalía de Educación, Infancia y Juventud

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR