AGENDA

¿Q+SABES… del derecho a la protección?  El Pasapalabra de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. (Art. 12 y 13 de la CDN)

¿Q+SABES… del derecho a la protección?  El Pasapalabra de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. (Art. 12 y 13 de la CDN)

A partir del jueves 17 de noviembre, miércoles a sábado, 17.00 a 20.00. La Casa+Grande

Edades de 12 a 18 años
No necesita inscripción
Actividad gratuita con acceso libre en horario de apertura del centro.

¿Sabías que un 27% de chavalas y chavales viven en riesgo de pobreza?

¿Y que 2 de cada 3 de niños, niñas y jóvenes sufren violencia física como castigos en sus casas? 

Te retamos a que aciertes el mayor número de preguntas a través de diferentes pruebas del conocido juego Pasapalabra, y descubriremos cuánto sabemos, o desconocemos, sobre la protección en la infancia y en la adolescencia. Vente a descubrir tus derechos y cómo vivir de manera segura y protegida.

Este espacio interactivo pretende ofrecer información sobre temas de interés juvenil en un formato sencillo, divertido y para todos los públicos.

De manera mensual las temáticas cambiarán para abordar el mayor número de temas de interés juvenil, y sin olvidar que a través del juego y la risa siempre podemos aprender un poco más.

Permanece disponible todos los días de apertura del centro juvenil. Lo puedes visitar individualmente o en grupo, de forma libre o en compañía del equipo de La Casa+Grande.

¿Hablamos? 
La Casa+Grande 91 322 23 07 | 622 129 432 (Whatsapp) | lacasamasgrande@rivasciudad.es 
Atención telefónica: miércoles a viernes de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00; sábados 17.00 a 20.00
Fecha inicio:17/11/2022
Hora inicio:17:00Hora fin:20:00

LOCALIZACIÓN

  • La Casa+Grande
    Dirección:

    Calle Suiza Nº 2
    Rivas Vaciamadrid, 28521 MADRID

    Contacto:

    91 322 23 07
    lacasamasgrande@rivasciudad.es

MÁS INFORMACIÓN

  • Artículo 12

1. Los Estados Partes garantizarán al niño que esté en condiciones de formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de la edad y madurez del niño. 2. Con tal fin, se dará en particular al niño oportunidad de ser escuchado, en todo procedimiento judicial o administrativo que afecte al niño, ya sea directamente o por medio de un representante o de un órgano apropiado, en consonancia con las normas de procedimiento de la ley nacional.

  • Artículo 13

1. El niño tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artística o por cualquier otro medio elegido por el niño. 2. El ejercicio de tal derecho podrá estar sujeto a ciertas restricciones, que serán únicamente las que la ley prevea y sean necesarias: a) Para el respeto de los derechos o la reputación de los demás; o b) Para la protección de la seguridad nacional o el orden público o para proteger la salud o la moral públicas.

Organiza

  • Concejalía de Educación, Infancia y Juventud

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR