AGENDA

Concurso de disfraces y baile de carnaval

Concurso de disfraces y baile de carnaval

El concurso de disfraz colectivo por las calles de la ciudad es la manifestación más participativa del carnaval. Casi 400 vecinas y vecinos saldrán en 13 agrupaciones al espacio público con sus cuerpos transformados en otras personalidades: cada comparsa con su propia temática y con la que esperan encandilar al jurado (se reparten 2.400 euros en premios).

La butacada ripense Batuseira abre el desfile con su percusión cañera, que anticipa el paso de los grupos. Y la compañía alemana Stelzen-ASrt aterriza en España con su resplandeciente e impresionante espectáculo de pasacalles ‘Mundo submarino encantado’, donde una ola viva con bancos de peces se mueve en un arrecife de coral, medusas luminosas hacen señales al público desde las profundidades, sirenas de los mares seducen a la gente y flores y hojas danzan graciosamente al viento. Un número artístico inspirado en el fascinante mundo de los mares del sur, de Oceanía y el Pacífico.

La Escuela Municipal de Música también participa una vez más en un evento municipal popular. Profesorado y alumnado sacan sus instrumentos de las aulas para entonar melodías.

El desfile finaliza en la carpa del aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo, con el gran baile de carnaval, cuando se conocen los ganadores del concurso de disfraz (se reparten 2.400 euros en premios) y el jolgorio crece con la actuación musical del grupo Los Cracks del 29, un sexteto musical que enerva la noche al ritmo de swing.

En definitiva, una tarde noche que, gracias a la gente, convierte a la localidad en ese Rivas de Janeiro con el que siempre se ha reivindicado el espíritu festivo y reivindicativo de una ciudad hecha a sí misma gracias al trabajo colectivo de sus habitantes. La cita, el sábado 1 de marzo.

CONCURSO DESFILE DE DISFRAZ COLECTIVO

Sábado 1 de marzo Ubicación de participantes: 17.30. Hora inicio del desfile: 18.00. Recorrido del desfile avenida del Parque de Asturias (Casa de la Juventud), avenida de Covibar, avenida de Miguel Hernández, calle de la Fundición y carpa situada en el aparcamiento del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

 

ENTREGA DE PREMIOS Y CONCIERTO DE CARNAVAL

Sábado 1 de marzo Lugar: carpa aparcamiento del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo (calle de la Fundición). 19.30-20.00. Primer pase musical. 20.00. Entrega de premios. 20.30 -22.30. Segundo pase musical.

Dicen Los Cracks del 29: “No somos la gran depresión, somos el gran subidón”. Este sexteto pone música a las tres horas del baile de carnaval con una puesta en escena teatral a ritmo de swing. “Recogemos el testigo de nuestros antecesores, rebosantes de alegría y ganas de diversión. Estamos convencidos de que el acto de gozar con la música, además de ser un ritual humano milenario, es un derecho. Este espectáculo es más que música y teatro: también hay baile, humor y sorpresas. Además de temas icónicos de las grandes big bands de los años 30, nuestro repertorio incluye éxitos del swing español y adaptaciones del pop actual”, explican.

Fecha inicio:01/03/2025Fecha fin:01/03/2025
Hora inicio:18:00Hora fin:22:30

LOCALIZACIÓN

  • Auditorio Pilar Bardem
    Dirección:

    Calle Fundición Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 29 / 25
    Taquillas 91 660 29 97 (jueves y viernes de 18:00 a 20:00)
    cultura@rivasciudad.es

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR