AGENDA

Concierto: dúo Artemisa

Concierto: dúo Artemisa

El dúo Artemisa, integrado por la guitarrista Elena Ortega y el flautista Jorge García, ambos docentes en la Escuela Municipal de Música (EMM), protagonizan un recital instrumental el viernes 10 de febrero, en el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca (19.00, entrada libre).

El programa se centra en músicas con inspiración folclórica de diferente países en cada uno de los lenguajes de los compositores que lo integran. La sonatina de M. Castelnuovo Tedesco forma parte del repertorio fundamental para flauta y guitarra: sonoridades optimistas y brillantes con toques del Mediterráneo. Las siete canciones españolas de Manuel de Falla son orquestaciones de temas populares del folclore nacional. Por último, la ‘Suite Buenos Aires’, de Máximo Pujol, invita a recorrer diferentes lugares de la capital argentina.

DESDE 2021

El dúo formado por Elena y Jorge surge tras varias colaboraciones en diferentes proyectos. Nace de forma oficial en 2021. A pesar de su corta edad, ya han ofrecido recitales con un programa de compositores españoles, franceses y latinoamericanos con una marcada influencia española.

Fecha inicio:10/02/2023
Hora inicio:19:00

LOCALIZACIÓN

  • Centro Cultural Federico García Lorca
    Dirección:

    Plaza de la Constitución Nº 3
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 25
    cultura@rivasciudad.es

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR