AGENDA

Muestra Local de Artes Escénicas: ‘Huellas’

Muestra Local de Artes Escénicas: 'Huellas'

El grupo Comienza Teatro, integrado por alumnado de la Universidad Popular de Rivas, lleva a la 10ª Muestra Local de Artes Escénicas su obra ‘Huellas’, con guion libre de su directora, Mamen Ballesteros (domingo 26 de febrero, 19.00, auditorio Pilar Bardem).

Se trata de un paseo por la historia escenificando la biografía de mujeres que, de alguna manera, “dejaron huella en la arena del tiempo, dando simbólicamente visibilidad a todas las mujeres olvidadas en la historia”, explica Ballesteros. En el escenario, asistimos a la vida de Enrique VIII contada por él mismo y desde el punto de vista de Catalina de Aragón, con las consecuencias sufridas por no darle un hijo varón al rey. O Juana de Arco, doncella de Orleans, acusada de maldad (por vestir ropas masculinas), de mentirosa y sospechosa de herejía hacia Dios y condenada a morir quemada en la hoguera. O el día que cambió la vida de la modelo somalí Waris Dirie. También aparece la pintora mexicana Frida Kahlo, que, con ideas revolucionarias, se convirtió en un gran referente del feminismo actual. Marilyn Monroe, Eva María Duarte o Lucrecia también protagonizan la función.

 UNA DÉCADA

Comienza Teatro tiene una trayectoria de 10 años. En esta década, ha representado obras como ‘Maribel y la extraña familia’ (Miguel Mihura), ‘Bodas de sangre’ (Federico García Lorca), ‘Salomé’ (Oscar Wilde), ‘En un lugar de…’ (basado en ‘El Quijote’, de Miguel de Cervantes), ‘Don Juan Tenorio’ (José Zorrilla), ‘Eva María Duarte’ (escrita por Mamen Ballesteros) y ‘divinas Palabras.

Fecha inicio:26/02/2023
Hora inicio:19:00

LOCALIZACIÓN

  • Auditorio Pilar Bardem
    Dirección:

    Calle Fundición Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 29 / 25
    Taquillas 91 660 29 97 (jueves y viernes de 18:00 a 20:00)
    cultura@rivasciudad.es

VENTA DE ENTRADAS

Precio:

5 euros.

Compra on-line:https://entradas.rivasciudad.es/

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR