AGENDA

Muestra Local: ‘La mujer que canta’

Muestra Local: 'La mujer que canta'

La 10ª Muestra Local de Artes Escénicas, la iniciativa de la Concejalía de Cultura que permite a las compañías y grupos aficionados artísticos ripenses actuar una vez al año en un gran escenario municipal como el auditorio Pilar Bardem, incluye en el mes de enero una segunda representación, a cargo del grupo Sueña Teatro, de la Universidad Popular. El domingo 29 de enero representa ‘La mujer que canta’ (19.00, 5 euros), una adaptación de la obra ‘Incendios’, escrita por el dramaturgo Wajdi Mouawad, autor de origen libanés, que dirige la profesora del grupo Lou de la Arada.

Dos domingos antes, el 15 de enero, el grupo A Rivas el telón pone en escena ‘Sueño de una noche de verano’. ‘La mujer que canta’ es una estremecedora tragedia donde dos grandes temas se entrelazan: el del conflicto bélico y la búsqueda de la identidad. Aborda el desarraigo de quien vive en tierra extraña y siente la necesidad de conocer el pasado. También reflexiona sobre la relación entre Occidente y Oriente Próximo.

Sueña Teatro se creó en 2014, como grupo de uno de los talleres escénicos de la Universidad Popular. Ha participado en todas las ediciones de la Muestra Local, con lo que esta es su décima representación. Se estrenó con ‘Eloísa está debajo de un almendro’, de Enrique Jardiel Poncela, para seguir con ‘El sueño de una noche de verano’, (Shakespeare), ‘Agosto Condado de Osage’ (Tracy Letts), ‘Mucho ruido y pocas nueces’ (Shakespeare de nuevo), ‘La casa de Bernarda Alba’ (Lorca), ‘El enfermo imaginario’ (Molière), ‘Asesinato en el Orient Express’ (Agatha Christie), ‘La venganza de don Mendo’ (Muñoz Seca) y ‘Shuuuuuuu…’ (adaptación de pequeños fragmentos de Lorca, Chéjov y Darío Fo).

Fecha inicio:29/01/2023
Hora inicio:19:00

LOCALIZACIÓN

  • Auditorio Pilar Bardem
    Dirección:

    Calle Fundición Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 29 / 25
    Taquillas 91 660 29 97 (jueves y viernes de 18:00 a 20:00)
    cultura@rivasciudad.es

VENTA DE ENTRADAS

Precio:

5 euros. Consultar descuento.

Entradas:

taquilla jueves y viernes de 18.00 a 20.00 y días con función desde una hora antes del comienzo.

Compra on-line:https://entradas.rivasciudad.es/

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR