AGENDA

VII Rivas Orquestado

VII Rivas Orquestado

La orquesta ripense Athanor organiza de nuevo el festival Rivas Orquestado, tras dos años de ausencia por la pandemia. La última vez que se pudo disfrutar de esta cita musical fue en 2019. Por ese aroma de reencuentro, la séptima edición será muy especial, manteniendo vivo el espíritu de aunar diferentes repertorios y tipos de música. En esta ocasión suben al escenario del auditorio Pilar Bardem dos orquestas y un octeto de chelos.

Octeto de chelos del Real Conservatorio Superior de Madrid.

La orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos propone un repertorio variado, en el que se incluye una versión del ‘Danzón nº 2’, de A. Márquez. La agrupación está dirigida por Gemma Camps, una de las pocas directoras de orquesta en el panorama actual, quien recuerda: “Se tienen que ver más directoras en televisión o en orquestas importantes para que haya más mujeres al frente de las mismas”.

BRASIL Y HÄNDEL
El Grupo de Violonchelos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid ofrece un repertorio en el que incluye ‘Bachianas brasileiras’. El grupo está formado por ocho violonchelistas dirigidos por el profesor Fernando Arias, una referencia en el mundo del chelo. La orquesta Athanor, anfitriona del festival, presentará, bajo la batuta de Manuel Donoso, la partitura de los ‘Fuegos artificiales’, de Händel. Aunque, como en otros orquestados, reserva sorpresas en su repertorio.

La orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos.

Fecha inicio:19/11/2022
Hora inicio:19:00

LOCALIZACIÓN

  • Auditorio Pilar Bardem
    Dirección:

    Calle Fundición Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 29 / 25
    Taquillas 91 660 29 97 (jueves y viernes de 18:00 a 20:00)
    cultura@rivasciudad.es

VENTA DE ENTRADAS

Precio:

7 euros.

Entradas:

jueves y viernes de 18.00 a 20.00 y días de espectáculo desde una hora antes del comienzo.

Compra on-line:https://entradas.rivasciudad.es/

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR