AGENDA

Certamen Frida Kahlo

Certamen Frida Kahlo

Hace 25 años que se crearon los certámenes de pintura y relato corto Frida Kahlo, referentes regionales en sus modalidades. Para celebrar este cuarto de siglo, la Concejalía de Cultura y Fiestas organiza una serie de eventos especiales, con dos exposiciones en la modalidad pictórica: una retrospectiva con los cuadros ganadores de todas las ediciones y otra con una selección de los que han con- cursado este año (se presentaron 72, de los que se han elegido una veintena). Ambas muestras se pueden disfrutar hasta el 28 de octubre en el centro cultural Federico García Lorca.

 

El viernes 7 de octubre se celebra el acto central de apertura (19.00), con un homenaje a Lola Corrales y Rafael García, vecinos ripenses precursores de la idea de crear un concurso doble de pintura y relato corto, proyecto que contó desde el principio, en 1998, con el apoyo del Ayuntamiento.

 

Además, como actividad complementaria para festejar los 25 años de los certámenes Frida Kahlo, se ha programado una conferencia de la artista plástica Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941), referente nacional, pionera del arte conceptual y con una obra descomunal donde el análisis crítico de los medios de comunicación figura como uno de los ejes centrales

Concha Jerez, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2015, hablará el miércoles 19  de octubre (19.00, centro cultural Federico García Lorca). Suponencia se titula ‘Caminando a través de las ideas’.

Fecha inicio:01/10/2022Fecha fin:28/10/2022

LOCALIZACIÓN

  • Centro Cultural Federico García Lorca
    Dirección:

    Plaza de la Constitución Nº 3
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 25
    cultura@rivasciudad.es

MÁS INFORMACIÓN

Horario:De lunes a viernes, de 11,00 a 13,00 y de 18,30 a 20,30

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR