AGENDA

Ópera: ‘La Traviata’

Ópera: 'La Traviata'

SOLO QUEDAN DISPONIBLES ENTRADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Arias como ‘Lunge da lei’ o ‘Un dì felice’ figuran en el altar de las grandes creaciones líricas de la historia de la ópera. Son canciones de ‘La Traviata’, una de las obras cumbres del compositor italiano Giuseppe Verdi, que la estrenó el 6 de marzo de 1853 en el teatro La Fenice de Venecia.

El auditorio Pilar Bardem acoge la representación que Camerata Lírica de España ha preparado de “la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo”. Según la compañía: “Su programación es sinónimo de afluencia y algunas de sus melodías han traspasado lo meramente operístico para convertirse en parte de la banda sonora de la humanidad, como el famoso brindis. Su fama es tan enorme que cualquier persona, por muy alejada de la música clásica que se encuentre, la reconoce como ópera”.

El libreto de ‘La Traviata’ lo escribió Francesco Maria Piave, basado en la novela ‘La dama de las camelias’, de Alexandre Dumas, hijo (1852). El libretista Piave y el compositor Verdi quisieron seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea. Esto supuso una auténtica revolución: “Fue la primera vez que se representaba una ópera con ambientación y trajes de la propia época, cosa no bien recibida por muchos críticos, que no concebían una gran ópera sin efectistas decorados históricos ni espectaculares caracterizaciones de los personajes”.

Camerata Lírica de España, con 22 años de experiencia artística, está formada por profesionales de primer nivel internacional, tanto instrumentistas como cantantes líricos, que han actuado con grandes orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, European Young Orchestra o la Joven Orquesta Nacional de España.

BELLEZA MELÓDICA
Sobre el escenario, una treintena de cantantes, entre solistas y coro, interpretan este espectáculo de gran formato, con decorados corpóreos y acompañamiento musical al piano. Dos horas de belleza melódica con dirección artística y escénica de Rodolfo Albero y dirección musical de Sergio Kulhmann.

La pieza se estrenó en noviembre de 2021 en Alcorcón y llega a Rivas como montaje de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, donde la compañía viene actuando desde hace 15 años. También figura en la red estatal Platea.

Entradas para personas con movilidad reducida acreditada en taquilla o dirigiendo un correo a cultura@rivasciudad.es

Fecha inicio:07/05/2022
Hora inicio:20:00

LOCALIZACIÓN

  • Auditorio Pilar Bardem
    Dirección:

    Calle Fundición Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 29 / 25
    Taquillas 91 660 29 97 (jueves y viernes de 18:00 a 20:00)
    cultura@rivasciudad.es

VENTA DE ENTRADAS

Precio:

11 euros. Consultar descuento.

Entradas:

taquilla jueves y viernes de 19.00 a 21.00 y días con función desde una hora antes del comienzo.

Compra on-line:https://entradas.rivasciudad.es/

MÁS INFORMACIÓN

Observaciones COVID-19: es obligatorio el uso de mascarilla. Evite aglomeraciones. Siga las indicaciones del personal de sala.

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR