AGENDA

Feria del libro: 22 de abril

Feria del libro: 22 de abril

La Feria del Libro de Rivas es el evento principal del Mes del Libro, que este año sugiere al público ‘Viajar con la lectura’, un acercamiento a los libros que proponen tanto viajes físicos como emocionales. Como siempre, la feria se celebra en la carpa que la Concejalía de Cultura y Fiestas levanta junto a la biblioteca Gloria Fuertes, del viernes 22 al domingo 24 de abril. La entrada es libre. Toca disfrutar de los 18 estands participantes y más de una decena de actividades para todos los públicos.

VIERNES 22 ABRIL

17.00. CUENTACUENTOS CON MARIONETAS: ‘EL VIAJE DE COLIFLORA’ La compañía Pase lo que Pase Teatro representa este espectáculo de marionetas en el que propone un viaje lleno de personajes fantásticos con quienes aprender la importancia de la generosidad y la igualdad.

18.30. PRESENTACIÓN LIBRO> PACO TORRES: ‘EL VIAJE’ Paco Torres presenta su novela ‘El viaje’, segundo tomo de la trilogía ‘La mirada fría de Serafín Garzón’. Se trata de una obra que ofrece algunos apuntes sobre la realidad vivida en España desde los años 50 a nuestros días, vista desde un pequeño pueblo andaluz. Esta nueva entrega trata los hechos acaecidos en España y en este pequeño pueblo entre la caída de la bomba en Palomares y los albores de la democracia. Francisco Torres nació en Baeza, Jaén. Cursó estudios de Comercio en la Escuela de Peritos de la capital de esta provincia, pero, llegado a Madrid, se sintió atraído por el teatro y la literatura en general, mundo en el que se fue desarrollando en paralelo. Profesionalmente empezó a colaborar con Televisión Española, como adaptador y traductor de obras de teatro. Ha adaptado no menos de 30 obras de teatro clásico español y francés y ha traducido alrededor de 20 obras del teatro francés de los siglos XIX y XX. Ha traducido a autores franceses, italianos y portugueses como Henry de Montherland, Giovanni Verga o Eça de Queiroz. Ha escrito obra propia para radio y televisión.

20.30. MARWAN: RECITAL POÉTICO + CONCIERTO Marwan es un músico que también escribe poemas. Este cantautor madrileño (1979), originario del barrio de Aluche, ha pasado de actuar en pequeños recintos hasta su reciente concierto en el Wizink Center ante 4.000 personas. Nombrado Músico por la Paz en el Parlamento Europeo en 2011 por su implicación en conciertos de carácter solidario, desde hace 10 años también ha despuntado como poeta, siendo una de las voces principales de la nueva generación. Tiene publicados cinco discos y cuatro libros, alcanzando en su faceta literaria los 200.000 ejemplares vendidos. Sus libros han sido traducidos al italiano y portugués. Recientemente a estado de gira por España y América con su disco ‘El viejo boxeador’. A Rivas llega con esas canciones y su último libro, ‘Una mujer en la garganta’, premiado hace unos meses por el gremio de libreros de El Corte Inglés como mejor libro de poemas de 2021 (ver entrevista con Marwan en esta revista).

Fecha inicio:22/04/2022Fecha fin:22/04/2022
Hora inicio:17:00Hora fin:22:00

LOCALIZACIÓN

  • Biblioteca Gloria Fuertes
    Dirección:

    Calle Jovellanos Nº 30
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 322 23 95
    bigloriafuertes@rivasciudad.es

MÁS INFORMACIÓN

Observaciones COVID-19: es obligatorio el uso de mascarilla. Evite aglomeraciones. Siga las indicaciones del personal de sala.

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR