AGENDA

Muestra Local: ‘Divinas palabras’

Muestra Local: 'Divinas palabras'

En enero de 2021, el grupo Comienza Teatro no pudo representar ’Divinas palabras’, de Valle-Inclán, por el temporal Filomena. La cita se pospuso para junio, pero arreció la pandemia y hubo que cancelar de nuevo. Y a la tercera va la vencida. En febrero de 2022, la compañía aficionada ripense se suma a la novena Muestra Local de Artes Escénicas con este montaje que supone una sucesión de retablos protagonizados por seres marginados, en los que la avaricia y la lujuria resaltan aspectos grotescos, feos, histriónicos e hirientes a los sentidos.

“El engaño y la trampa como medio de subsistencia de gente pícara y ambulante, el adulterio o la terrible inmoralidad desesperada de quienes tratan de ganar dinero a costa de un pobre enfermo desencadenan la trama principal de la obra: la pugna entre Marica del Reino y su cuñada Mari Gaila, casada con Pedro Gailo, el sacristán, por la posesión de su sobrino lisiado”, expone el grupo teatral. Una reflexión satírica, irónica y amarga sobre la España rural.

Bajo la dirección de Mamen Ballesteros, Comienza Teatro está integrado por el alumnado que se forma en horario de tarde en el arte de la dramaturgia en la Universidad Popular de Rivas.

Fecha inicio:13/02/2022
Hora inicio:19:00

LOCALIZACIÓN

  • Auditorio Pilar Bardem
    Dirección:

    Calle Fundición Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 29 / 25
    Taquillas 91 660 29 97 (jueves y viernes de 18:00 a 20:00)
    cultura@rivasciudad.es

VENTA DE ENTRADAS

Precio:

5 euros. Consultar descuentos.

Entradas:

Taquilla jueves y viernes de 18.00 a 20.00 y días de función desde una hora antes.

Compra on-line:https://entradas.rivasciudad.es/

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR