AGENDA

Exposición: Gallego y Rey retratan los 130 años de UGT

Exposición: Gallego y Rey retratan los 130 años de UGT

Gallego & Rey es una de las firmas de mayor prestigio en el campo del humor gráfico político en España, que corresponde a José María Gallego y Julio Rey. Desde que comenzaran su andadura conjunta en ‘Diario 16’ a primeros de 1981, ahora hace 40 años, alcanzaron un gran éxito, que han conseguido conservar hasta ahora.

En todo este tiempo el esquema de trabajo se ha mantenido: Julio Rey aporta el guion que José María Gallego se encarga de plasmar, todo ello con un diálogo permanente entre ambos durante el proceso.

Con motivo del 130 aniversario del sindicato UGT, la central ha organizado la exposición ‘Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTean, nosotras y nosotros UGTeamos… 130 años de UGT vistos por Gallego & Rey’, que llega ahora a Rivas. Se puede contemplar del 26 de octubre al 11 de noviembre, en la sala de exposiciones del centro cultural García Lorca. La pareja creativa retrata con original visión la historia de uno de los sindicatos más longevos, activos y con mayor protagonismo de la historia del movimiento obrero en España, desde su creación a finales del siglo XIX.

CON LIBERTAD
La exposición rememora hitos históricos de la organización. En palabras del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, los dibujos se han realizado “libremente, reflejando la percepción que los autores tienen de nuestro sindicato. Claramente, evidencian el papel que el sindicato ha tenido en la historia de España en clave de humor, una historia que no ha sido ni mucho menos sencilla y en la que siempre, cuando se ha necesitado nuestra presencia, hemos respondido con contundencia, situándonos al lado de la clase trabajadora y de las personas que más nos necesitaban”.

La sala está atendida por la asociación cultural Ripa Carpetana, que guía la visita a quien lo pida. La muestra se organiza en el marco del Pacto Local por el Desarrollo y el Empleo de Rivas.

Fecha inicio:04/11/2021Fecha fin:11/11/2021

LOCALIZACIÓN

  • Centro Cultural Federico García Lorca
    Dirección:

    Plaza de la Constitución Nº 3
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 25
    cultura@rivasciudad.es

MÁS INFORMACIÓN

Horario:De lunes a viernes, de 11,00 a 13,00 y de 18,30 a 20,30

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR