AGENDA

Concierto: Coro de Rivas + Begoña Castro

Concierto: Coro de Rivas + Begoña Castro

‘Fantasía de crisantemo y clavel’ es el espectáculo diseñado y protagonizado por la bailaora madrileña Begoña Castro y el Coro de Rivas que llega al auditorio Pilar Bardem y que solapa y yuxtapone las estéticas japonesa y española con los versos de la poeta Akiko Yosano (1878-1942) y el bardo granadino García Lorca. (1898-1936).

La idea es fusionar dos mundos artísticos, incidiendo en el placer de viajar de un lugar a otro a través de evocadoras armonías. Las voces de la coral y el despliegue corporal de la bailaora componen el retablo escénico.

“Desde Oriente, el crisantemo representa la figura de Akiko Yosano, escritora nacida a finales del siglo XIX, conocida como la poeta de la pasión y una de las pioneras del feminismo en Japón. La poetisa comunicó en su obra, sin miedos y sin límites, sus experiencias amorosas en forma de poemas Tanka, reivindicando una inmensa batalla en aquel entonces y a día de hoy aún perdida: la batalla de la libertad de expresión de sus sentimientos”, explica el Coro de Rivas en un comunicado.

DE BUENOS AIRES A CÓRDOBA
“Desde Occidente, el clavel representa la figura de María Teresa López, conocida popularmente como La Chiquita Piconera, hija de emigrantes españoles nacida en Buenos Aires (Argentina) a principios del siglo XX. A la edad de siete años regresó a la tierra natal de sus padres, Córdoba (España). Una mujer que sufrió desde su adolescencia las consecuencias de ser modelo para el pintor cordobés Julio Romero de Torres y que fue condenada al desprecio y juicio social de por vida. Una influencer desde 1930 a nuestros días con el único delito de ser musa”, prosigue la coral.

Fecha inicio:19/06/2021
Hora inicio:20:00

LOCALIZACIÓN

  • Auditorio Pilar Bardem
    Dirección:

    Calle Fundición Nº 1
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 29 / 25
    Taquillas 91 660 29 97 (jueves y viernes de 18:00 a 20:00)
    cultura@rivasciudad.es

VENTA DE ENTRADAS

Precio:

8 euros.

Entradas:

taquilla jueves y viernes de 19.00 a 21.00 y días con función desde una hora antes del comienzo.

Compra on-line:https://entradas.rivasciudad.es/

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR