AGENDA

‘Terra’, de Sebastião Salgado

'Terra', de Sebastião Salgado

Una de las novedades tras la remodelación del centro cultural Federico García Lorca es el cambio de ubicación de su sala de exposiciones, que pasa de la segunda planta a la baja. Una variación que mejora su accesibilidad para el público y que pretende aumentar la afluencia de visitantes. Para la reapertura de la sala, la Concejalía de Cultura ha decidido programar la exposición ‘Terra’ (tierra, en portugués), del brasileño Sebastião Salgado (Aimoré, Minas Gerais, 1944), uno de los mejores fotógrafos sociodocumentales del mundo, que ha viajado por el planeta para retratar las condiciones laborales en países menos desarrollados o en situaciones de pobreza. En 1998 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Rivas tiene la suerte de disponer en propiedad de esta exposición. Salgado cedió los derechos de la exposición a una ONG, que realizó 40 series y el Ayuntamiento adquirió una. Las imágenes forman parte del patrimonio cultural local: un bien público a preservar y para dar a conocer entre la población.

En su momento, la obra se expuso de manera permanente en la sala del García Lorca y se llevó a varios municipios de la Comunidad de Madrid, llegando a formar parte del catálogo autonómico de la Red Itiner. “Hace ya muchos años que no se exhibe en Rivas, por lo que junto a la calidad de la obra y el reconocimiento al artista, se ha decidido reabrir la sala con una exposición tan significativa”, explican en la Concejalía de Cultura.

Fecha inicio:10/04/2020Fecha fin:28/04/2021

LOCALIZACIÓN

  • Centro Cultural Federico García Lorca
    Dirección:

    Plaza de la Constitución Nº 3
    Rivas Vaciamadrid, 28522 MADRID

    Contacto:

    91 660 27 25
    cultura@rivasciudad.es

MÁS INFORMACIÓN

Horario:De lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30.

Organiza

  • Concejalía de Cultura y Fiestas

BUSCAR EVENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR