EQUIPAMIENTOS

Polideportivo Parque del Sureste (reapertura parcial)

Polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste:

Con la entrada en la fase 2 de desescalada, están disponibles para su uso los dos polideportivos municipales:

  • Cerro del Telégrafo: piscina climatizada, tenis al aire libre, pádel, frontenis, pista de atletismo, campo de tiro con arco y servicio de fisioterapia.
  • Parque del Sureste: piscina climatizada, tenis al aire libre, pádel, frontenis y pista exterior de patinaje.

Ambas instalaciones abren todos los días de 9.00 a 22.00 horas, excepto de 15.00 a 16.00, pues en ese intervalo se hacen teareas de limpieza y desinfección. Además:

– Las piscinas en ambos polideporticos abren de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00; sábados, de 9.00 a 21.00; domingos, de 9.00 a 15.00.

– El campo de tiro con arco del Cerro: lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; sábados y domingos, de 10.00 a 14.00.

– El servicio de fisioterapia del Cerro: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00.

Solo con cita previa

Para cumplir con la normativa de aforo propuesta por el Gobierno, únicamente se podrá acceder a dichos espacios con cita previa:

reservasdeportivas.rivasciudad.es

Para poder solicitar la cita previa es necesario estar dada de alta como persona usuaria de la Concejalía de Deportes. Si no es así, se podrá solicitar mediante el envío de un correo electrónico a infodeportes@rivasciudad.es indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Una vez enviado el correo, la Concejalía correspondiente enviará un correo electrónico con la contraseña del portal de reservas para poder acceder a la solicitud de cita previa.

Cada persona podrá realizar una única reserva por día pudiendo hacerlo con una antelación máxima de dos días.

Con el objetivo de cumplir con las normativas de prevención, será obligatorio el uso de mascarilla excepto durante la práctica deportiva. Se pide además llegar ya con la vestimenta deportiva y abandonar las instalaciones inmediatamente después de finalizar la actividad (los vestuarios permanecerán cerrados).

Para asegurar la distancia de seguridad y la distancia entre personas, se han definido circuitos de entrada, circulación y salida de los polideportivos.

Dirección

Calle Mirador Nº 2
Rivas Vaciamadrid
28521 MADRID

Contacto

91 670 11 40
infodeportes@rivasciudad.es

SERVICIOS PRINCIPALES

Aeróbic, aquaerobic, baloncesto, béisbol, billar, buceo, frontenis, frontón, karate, judo, jiu jitsu, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, gimnasia de tercera edad, jockey patines, juegos y predeporte, musculación, natación, patinaje, padel, softbol, spining, tenis, tenis de mesa, y voleibol.

COMO LLEGAR
  • Metro: Línea 9 Rivas Vaciamadrid  (1,1 km / 14 minutos andando)
  • Autobús: Líneas 1, 330, 332

GIMNASIOS MUNICIPALES. MEDIDAS A TENER EN CUENTA (COVID-19):

– Cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social (mínimo 2 metros), tanto para las personas usuarias como para el personal trabajador.

– Es obligatorio que, en el momento de acceso a la instalación y hasta el inicio de la práctica deportiva, la persona usuaria lleve mascarilla. Se tendrá cuidado de no tocar en lo posible los objetos o equipamientos de uso colectivo.

– El tiempo máximo de permanencia en la instalación se ajustará a lo estipulado en cada momento por las autoridades sanitarias.

– Se llegará con el tiempo justo para utilizar el espacio deportivo, ya vestido con la ropa deportiva (los vestuarios permanecerán cerrados), y abandonando las instalaciones inmediatamente después de finalizar la actividad.

– Las personas deportistas  tendrán que desalojar la instalación cinco minutos antes de su tope horario. Es decir, deben calcular tiempo suficiente para recoger sus cosas sin coincidir las que llegan.

– Es responsabilidad de cada deportista disponer de los elementos preventivos necesarios para poder realizar la actividad con seguridad: mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico, botella personal de agua o líquido, bolsa de basura, etc.

– Tras el entrenamiento, las personas deportistas deberán limpiar los materiales empleados y las superficies con las que haya estado en contacto.

Las tres salas municipales de musculación y fitness también vuelven a recibir personas usuarias a partir de este 1 de julio. A ellas solo se puede acceder, de momento, con cita previa, con el fin de cumplir con la normativa impuesta por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid.

HORARIOS:

-Polideportivo Cerro del Telégrafo: lunes a sábado, de 09.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00; domingos, de 9.00 a 15.00.

-Polideportivo Parque del Sureste: lunes a sábado, de 09.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00; domingos, de 9.00 a 15.00.

-Edificio Atrio: lunes a viernes, de 07.30 a 15.00 y de 16.00 a 22.00; sábados, de 9.00 a 20.30.

CITA PREVIA:

La solicitud de cita previa deberá hacerse a través del portal de reservas deportivas de la página web municipal (www.rivasciudad.es). Previamente, la persona solicitante ha de estar dada de alta como persona usuaria de la Concejalía de Deportes.

En el caso de no estar registrada, debe hacer la solicitud de alta mediante el envío de un correo electrónico a infodeportes@rivasciudad.es, en el que se indicarán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Una vez recibido, la Concejalía de Deportes responerá con otro correo que contendrá una contraseña del portal de reservas deportivas con la que podrá solicitar la cita previa.

Cada persona puede efectuar una única reserva por día, con una antelación máxima de dos días.

De Lunes a domingo de  9:00 a 22:00 horas

BUSCAR EQUIPAMIENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR