EQUIPAMIENTOS

Centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha

Dirección

Avenida Armando Rodríguez Vallina Nº s/n
Rivas Vaciamadrid
28523 MADRID

Contacto

91 281 73 73
cidi@rivasciudad.es

Desde su apertura, los centros municipales de recursos para la infancia (CMRI’s) han ido mejorando y ampliando sus servicios, siempre atendiendo a las demandas socioeducativas de sus participantes y familias usuarias.

A fecha de hoy nuestros centros son Centros de Ocio Familiar, desde la perspectiva de la Educación No Formal, en los que se desarrollan actividades formativas, de Ocio y Tiempo Libre, primordialmente destinadas a niñas y niños, pero en los que, por supuesto, tienen cabida aquellas destinadas al juego familiar, y a todos los agentes educativos que estén interesados en el desarrollo de la Infancia.

Con el paso del tiempo, en ambos centros han tenido cabida grupos de mamás y papás para  actividades no dirigidas por la Concejalía, pero que compartiendo objetivos educativos, desarrollan sus actividades de manera autónoma, supervisadas por la Concejalía.

Mapa de situación

SERVICIOS PRINCIPALES

El CMRI Bhima Sangha es un centro que presta servicios a la Infancia (menores, familias, profesorado, asociaciones que trabajan con la Infancia). Al igual que en el CMRI Rayuela se ofertan una serie de actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre Infantil y familiar que abarcan las edades de 0 a 12 años (bebetecas, pequetecas, música para crecer, pequegrandes en familia, a gatas con las mates, English Family, yoga con tu bebé,...). También acoge iniciativas de grupos autónomos que trabajan en proyectos relacionados con la infancia y el juego. El edificio dispone de una sala de uso comunitario para la celebración de cumpleaños infantiles. También se realiza formación y talleres para familias sobre la crianza, el juego, la alimentación,…. Con una mirada de respeto y acompañamiento a familias y menores. Es otra de las sedes del Foro Infantil de Rivas


COMO LLEGAR

Metro: Línea 9 Rivas Urbanizaciones (300 m / 4 minutos andando)

Autobús: Líneas 1 y 330

HORARIO GENERAL

Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

En períodos no escolares y/o no lectivos se abre como espacio de actividades dirigidas a la infancia que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

 

BUSCAR EQUIPAMIENTOS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR