AYUNTAMIENTO

Empresa Municipal de la Vivienda (EMV)

La Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Rivas S.A., (EMV) es una sociedad anónima mercantil de capital 100% público cuya titularidad pertenece íntegramente al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Se rige íntegramente por el ordenamiento jurídico privado salvo en las materias en que le es de aplicación la normativa pública y local específico, presupuestario, contable, de control financiero y de control de eficacia y contratación.

La EMV tiene encargado el desarrollo de todas las facultades que en materia de promoción de suelo y vivienda le sean encomendadas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, incluido el procedimiento de adjudicación de venta y arrendamiento en el caso de viviendas pertenecientes a los Planes de Vivienda Pública y su gestión, así como la gestión íntegra del parque de viviendas municipal, oficinas y garajes, de acuerdo con los criterios establecidos por el propio Ayuntamiento.

El objetivo de las decisiones alcanzadas tanto en la Junta General como en el Consejo es salvaguardar y hacer cumplir los intereses públicos, los de la ciudadanía ripense, a través de la entidad pública.

JUNTA GENERAL:

La Junta General es el órgano que otorga el poder de representación y gestión al Consejo de Administración. La Junta General está compuesta por todos y todas las integrantes del Pleno de la Corporación y se constituye en Junta General para hacer sus funciones en dicho órgano. Tanto en el Órgano de Administración como en la Junta General, asisten la Secretaría General del Ayuntamiento y la Intervención General del mismo.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda es el principal órgano ejecutivo y de gobierno de la empresa pública y se encarga de tomar las decisiones más trascendentales en la marcha y gestión de la entidad. El Consejo se reunirá en los días que el mismo acuerde y con la frecuencia que estime conveniente, pero al menos y de manera ordinaria tres veces al año.

El Consejo de Administración está compuesto en la actualidad por siete miembros, incluido su presidente que es la persona que sea presidente del Pleno de la Corporación.  Se integran en este Órgano como consejeras, dos técnicas municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Asimismo, todos los grupos políticos con representación en el Pleno, tienen un consejero o consejera en el Órgano de Administración. La Secretaría General y la Intervención General del Ayuntamiento son miembros no consejeros.

  • Presidente:
    • Pedro del Cura Sánchez.
  • Consejera Delegada:
    • Pilar Gabina Alonso García
  • Vocales:
    • Amaya Gálvez Espinar
    • Luis Mas Gutiérrez
    • Enrique Corrales López
    • Pilar Baratech Ramírez
    • Mª Isabel Llanos Núñez

 

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR