ASOCIACIONES

Solidaridad con el Tercer Mundo SOTERMUN

DATOS ASOCIACIÓN

Nombre:Solidaridad con el Tercer Mundo SOTERMUN
Fecha Constitución:15/08/1994
E-mail:sotermun@sotermun.es

FINES Y OBJETIVOS

La existencia de esta asociación tiene como fines:

  • La cooperación al desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos. En este ámbito de la cooperación al desarrollo, promoción del derecho al desarrollo de los pueblos, que implique igualdad de acceso a los recursos básicos: la educación, los servicios de salud, los alimentos, la vivienda, el empleo y la justa distribución de los ingresos. En cuanto al empleo, especial atención a los colectivos con mayor dificultad de inserción en el mercado de trabajo.
  • Estudio, elaboración y tramitación de programas y proyectos dirigidos al desarrollo sostenible de los países empobrecidos, en base a una tipología de modelos de desarrollo que no agoten los recursos, permitan los ciclos naturales y tengan en cuanta la protección del medio ambiente, la cultura y la ida del hombres y las especies.
  • Promoción de acciones y ayudas para paliar las crecientes necesidades de poblaciones sumergidas en la marginalidad social y la pobreza, y que otorguen, a los miembros de estos sectores de la población, herramientas para superar la situación de exclusión en la que se encuentran.
  • Fomentar y apoyar proyectos de creación de estructuras, de sostenimiento de organizaciones, de forma que les permita alcanzar una mayor y más significativa autonomía y solidaridad, y que pueden autogestionarse. Especial atención respecto a las organizaciones de trabajadores.
  • Acciones dirigidas a la sensibilización: información a la población en general, y a colectivos determinados en particular, respecto a la situación mundial y la brecha Norte-Sur, teniendo como finalidad provocar un estado de opinión positivo hacia la cooperación al desarrollo.
  • La organización y defensa de los derechos de los inmigrantes y el emigrantes así como su integración social y laboral.
  • Promoción de acciones y realización de programas y actividades en favor de los inmigrantes, emigrantes, refugiados y solicitantes de asilo.
  • Especialmente fomentar e impulsar la organización de servicios de formación, asesoramiento, apoyo legal y defensa jurídica a las personas a las que se hace referencia en el párrafo anterior con el fin de prestación de servicios jurídicos que comprenden la atención legal general: situación legal y condiciones de su permanencia en España, incidiendo especialmente en los aspectos y problemática de tipo laboral.

DOCUMENTOS

    BUSCAR ASOCIACIÓN

    ACCESOS DESTACADOS

    TRANSPARENCIA

    RIVAS AL DÍA

    RIVAS CULTURAL

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR