logo
MARCA LOCAL
  • Web Municipal Rivas Vaciamadrid
  • Rivas al Día TV
  • Facebook
  • Twitter Rivas al Día

En la estrategia de promocionar el consumo de alimentos locales, el Ayuntamiento crea la marca de PRODUCTO FRESCO DEL PARQUE AGROECOLÓGICO SOTO DEL GRILLO, con el objetivo de darle un valor añadido a los productos generados al interior del Parque, y para apoyar la comercialización a través de circuitos cortos.

Con la creación de esta marca identificativa de los agricultores de nuestro municipio se pone de manifiesto:

La Promoción de Prácticas Agroecológicas
La producción de alimentos bajo medidas que se han valorado por su beneficio tanto para conseguir la viabilidad económica de los y las agricultoras, la producción de alimentos saludables y de calidad, como la conservación de los valores naturales, principalmente el agua y el suelo, son fundamentales para avanzar en un desarrollo local sostenible.

El Origen y la Proximidad
Las frutas, verduras y carne han sido cultivas y criadas en el ámbito del Parque Agroecológico Soto del Grillo, del municipio de Rivas Vaciamadrid. De esta manera se ofrece información al consumidor acerca del origen del producto, y los km que ha recorrido desde su producción hasta su consumo.

La Calidad
Los productos que disponen de este distintivo se han cultivado utilizando técnicas de producción, manipulación y comercialización respetuosas con la salud de las personas y el medio ambiente y se han cosechado en el punto óptimo de maduración.

La Temporalidad
Los alimentos de temporada, nos permiten ofrecer frutas y hortalizas que le son propias de cada estación, según unas condiciones climáticas. Ofrecer productos de temporada, permite promover una dieta variada, y unos buenos hábitos de alimentación.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores.