logo
NOTICIAS
  • Web Municipal Rivas Vaciamadrid
  • Rivas Smart City
  • Impulsa
  • CTN 178
20 de noviembre de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Tel Aviv, Mumbai, Porto Alegre y... Rivas

Rivas, finalista en los premios mundiales Smart City junto a ciudades de resonancia mundial como Tel Aviv, Porto Alegre, Mumbai o Hengsui.

La ciudad de Rivas Vaciamadrid ha sido seleccionada como finalista en la categoría de 'Ciudad' en los premios, a nivel mundial, Smart City, organizados por el Smart City Expo World Congress [congreso mundial de ciudades inteligentes], que se celebra en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.

La localidad ripense competía con urbes de alcance mundial como Mumbai (India), Tel Aviv (Israel), Hengsui (China), Porto Alegre (Brasil) y A Coruña (España). La ganadora fue Tel Aviv.

Los galardonados se dieron a conocer durante la gala del miércoles 19, en el Museo Nacional de Arte de Catalunya. Esos premios distinguen ciudades que se han desarrollado y planificado desde una perspectiva eficiente y sostenible en materia energética, de movilidad y de financiación, entre otros aspectos. En la pasada edición, Rivas también fue finalista.

El Smart City Expo World Congress celebra su cuarta edición con el objetivo, como en anteriores convocatorias, de ayudar y preparar a las ciudades del siglo XXI a planificarse con una visión más inteligente.

El Ayuntamiento de Rivas ha concurrido a esta edición de los premios Smart City con el proyecto 'RivaSmart', iniciado hace una década y consistente en una red multiservicio basada en la fibra óptica sobre la que funcionan todos los servicios de la Ciudad.

De este modo, se han podido incorporar aplicaciones que han modernizado toda la gestión administrativa y energética, con iniciativas como las iluminarias LED controladas individualmente, el control del estado de las infraestructuras, sistemas de iluminación inteligente, gestión de instalaciones y del tráfico, wifi gratuita, ahorros en la red eléctrica y un sistema integral de acceso a las instalaciones municipales, entre otras. Además, Rivas dinamiza el uso de redes de banda ancha, cediendo y compartiendo sus infraestructuras con los diferentes operadores de la ciudad.

El municipio es, asimismo, miembro de la Red Estatal de Ciudades Inteligentes (RECI) desde junio de 2012, cuando esta red quedó constituida por las 25 ciudades fundadoras.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Concejalía de Modernización. Plaza de la Constitución nº 1, 29522. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Tlf.: 91 670 00 00