logo
NOTICIAS
  • Web Municipal Rivas Vaciamadrid
  • Rivas Smart City
  • Impulsa
  • CTN 178
17 de noviembre de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Rivas muestra su sistema de control energético

El municipio ha participado en la reunión del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes celebrada en Pamplona.
Centro de Interpretación de la Energía

Rivas ha participado en la séptima reunión del Comité Técnico de Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), celebrada en Pamplona este viernes y en la que se han presentado los avances realizados por los 54 municipios integrantes de la red en el último semestre.

Las ciudades en el marco de la RECI se integran en cinco grupos de trabajo que buscan avanzar en el desarrollo de la smart city (ciudad inteligente). Rivas Vaciamadrid (81.000 habitantes) forma parte del grupo de Energía, con el que ha realizado una demostración en tiempo real del funcionamiento de un sistema para el control y monitorización energética integral.

Asimismo, dentro del grupo de Gobierno, economía y negocios Rivas ha expuesto su experiencia en el programa europeo Participa, destinado a impulsar la participación ciudadana a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

Los grupos de trabajo de la RECI están formados por personal técnico de los diferentes ayuntamientos que mantienen una actividad y un contacto permanente mediante reuniones virtuales a través de videoconferencia, lo que se traduce en importantes ahorros de tiempo y de costes.

La Red Española de Ciudades Inteligentes fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas y la seguridad. Rivas es una de las ciudades fundadoras de esta red.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Concejalía de Modernización. Plaza de la Constitución nº 1, 29522. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Tlf.: 91 670 00 00