logo
INFORMACIÓN
  • Rivas al Día
  • Rivas al Día TV
  • Facebook Cultural
  • YouTube Cultural
3 de marzo de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

La música: protagonista de los talleres y un espectáculo del festival

Dos talleres y un espectáculo familiar en los que hay que inscribirse complementan la oferta del festival de cine.

El rostro pálido de Buster Keaton, fotograma

TALLERES DE CINE

'EL SONIDO COMO DISCURSO NARRATIVO. LA BANDA SONORA ORIGINAL':

Sábado 18 marzo / 11.00-15.00. Centro cultural García Lorca. Imparte: CineRed. Inscripción, aquí.

La idea es acercar al público los medios de creación cinematográfica. El taller aborda diez temas: cine sin banda sonora original, importancia del sonido en el lenguaje audiovisual, efectos narrativos del sonido, perspectiva y planos sonoros, el sonido y la continuidad narrativa, la voz humana, la música, efectos de sonido, clases de efectos y reacción de efectos.

'MÚSICA Y LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS':

Miércoles 22 marzo / 17.00-21.00. Sala polivalente Marcos Ana del centro cultural García Lorca. Imparte: Fuera de Foco. Inscripción, aquí.

¿Por qué hay música en el cine, para qué sirve? El taller consta de una primera parte teórico práctica con visionado de secuencias y cortos, además de audiciones de bandas sonoras. La segunda se dedica a la creación musical, el trabajo del compositor y su adaptación al guion cinematográfico.

CONCIERTO TALLER: TRÍO NEOPERCUSIÓN Y BUSTER KEATON

DOMINGO 19 MARZO / 12.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. Entrada gratuita previa solicitud hasta 17 marzo en la web festivaldecine.rivasciudad.es

El grupo Neopercusión ha ideado un espectáculo divulgativo musical a partir de una partitura propia creada expresadamente para el cortometraje 'El rostro pálido', de Buster Keaton (1922, 20', EEUU). En este concierto taller interpretan composiciones propias, improvisaciones y arreglos de conocidas piezas mientras se proyectan escenas de la película.

Durante el concierto-proyección hay momentos de colaboración del público, invitado a participar en diferentes momentos de la película y proporcionando el acompañamiento sonoro en algunas secuencias seleccionadas. Su participación, tanto de niñas y niños como de mayores, se ensaya y prepara durante la primera mitad del recital: también votan sobre cómo le gustaría que sonara un determinado momento de la partitura, eligiendo entre tres versiones diferentes.

CONTACTO Festival de Cine CreatRivas. Concejalía de Cultura. Plaza de la Constitución nº 3, 29522. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid