logo
CONCURSO NACIONAL DE CORTOS
  • Web Municipal Rivas Vaciamadrid
  • Twitter Rivas al Día
  • Facebook Cultural
  • YouTube Cultural
  • Rivas al Día TV
4 de marzo de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Mama

De Eduardo vieitez, duración 11'. Pase 2, sábado 16(21.00) y viernes 22 (21.00) en Yelmo Cines Rivas  H2O. Entradas 3 euros por pase.

Mama. Creat Rivas 2019

La vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Puedes estar disfrutando de tu querida familia y en un segundo darte cuenta de que has perdido absolutamente todo lo que tenías y encontrarte luchando simplemente por continuar respirando. Lo peor es saber que esto no es ficción, está ocurriendo muchas veces al día actualmente.

Este es el verdadero relato de Rabah, una adorable niña siria, con una vida estupenda, rodeada de una maravillosa familia y la increíble historia que hace que acabe completamente sola, rogando por refugio en Turquía. Es solo una de miles de historias que han ocurrido y siguen ocurriendo ante la pasiva mirada de los países desarrollados, más preocupados en levantar más y mejores fronteras, que en abrirlas a aquellos que realmente lo necesitan.

Esta película es una oportunidad de vivir en primera persona lo que un refugiado siente hasta acabar con el aspecto con el que, desgraciadamente, nos hemos acostumbrado ya a verlos en las noticias. Porque de lo que aún no somos conscientes es de que eran exactamente como nosotros antes de cruzar la delgada línea que separa el cielo del infierno.

Ha llegado el momento de pensar en lo que estamos haciendo a nosotros mismos, porque abandonar a este pueblo para que muera es hacerlo con nuestros hijos, que podrían perfectamente ser los siguientes en necesitar ayuda en un futuro.

Dirección: Eduardo Vieitez

Pase 2 (edad recomendada a partir de 16 años)

Un cuento familiar

Impromptu

Mama

Scratch

Gusano de seda

Background

Zombie Time

CONTACTO Festival de Cine CreatRivas. Concejalía de Cultura. Plaza de la Constitución nº 3, 29522. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid