logo
NOTICIAS
  • Web Municipal Rivas Vaciamadrid
  • Rivas al Día TV
  • Facebook Cultural
  • YouTube Cultural
27 de junio de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Esculturas que generan agua en las plazas de Covibar

 El proyecto comunitario del Festival de Cultura en la Calle propone una instalación escultórica en el barrio ripense
Sigue la onda. Activando Covibar

El Festival de Cultura en la Calle, que se celebra cada septiembre, incluye desde hace tres temporadas un proyecto artístico comunitario en el que vecinas y vecinos participan de manera decisiva. El de 2016 propone crear tres esculturas interactivas móviles, que recorren el barrio de Covibar el sábado 10 (12.00, 17.00 y 19.00). Por eso lleva por título 'Sigue la onda. Activando Covibar'.

A partir de un movimiento mecánico, las esculturas generan agua y los transeúntes pueden jugar e interactuar con ellas. Se recomienda el uso de bañadores para disfrutar al máximo de la propuesta, que tiene un carácter lúdico y quiere reunir a público infantil y adulto. Para el funcionamiento de las instalaciones se requiere de la colaboración entre personas, que protagonizarán una experiencia muy refrescante.

El proyecto se viene trabajando desde marzo con el alumnado y profesorado del máster de Instalaciones Efímeras de la Universidad Politécnica de Madrid (proyecto fin de máster), con quien el Ayuntamiento firmó un convenio.

La propuesta final se ha consensuado con entidades vecinales, que se han involucrado en la fase de diagnóstico. Tras ésta (marzo-julio), llega una segunda en la que el colectivo Todo por la Praxis (TxP) materializa la construcción de las esculturas.


RUTA DE INSTALACIONES:

SÁBADO 10 SEPTIEMBRE

12.00. Plaza de León Felipe (plaza de las Ranas).
17.00. Pistas de barrio junto al colegio público El Olivar.
19.00. Plaza de Covibar.

CONTACTO Festival de Cultura en la Calle. Concejalía de Cultura. Plaza de la Constitución nº 3, 28522. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Tel: 91 660 27 25 - Email: cultura@rivasciudad.es