logo
PROYECTO COMUNITARIO
  • Web Municipal Rivas Vaciamadrid
  • Rivas al Día TV
  • Facebook Cultural
  • YouTube Cultural
27 de junio de 2016
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Covibar: portagonista del proyecto comunitario

Las figuras móviles que generan agua recorrerán Covibar el sábado 10 de septiembre.
Maqueta de proyecto
ACTIVANDO COVIBAR

Proyecto Comunitario Festival Cultura en la Calle.

El proyecto comunitario de esta edición del Festival de Cultura en la Calle surge del convenio entre el Máster de Instalaciones Efímeras (proyecto fin de Máster) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Un proceso que comenzó en el mes de marzo y finalizará en septiembre.

El objetivo del proyecto comunitario es conocer la demanda vecinal del barrio de Covibar y, tras el diagnóstico, proponer el proyecto de construcción de una instalación efímera, artística y participativa en el barrio de Covibar que dinamice los espacios comunes y públicos y que podrá utilizarse durante el Festival de Cultura en la Calle de 2016.

A lo largo de todo el proceso ha habido una comunicación y coordinación constante entre la Concejalía de Participación, los colectivos, las asociaciones, los vecinos y vecinas, la cooperativa y la mancomunidad de Covibar y las alumnas del máster, realizando numerosas reuniones, entrevistas y diferentes dinámicas participativas que han hecho posible este proyecto comunitario y que se ha enmarcado como enunciado del Proyecto Fin de Máster.

El proceso del proyecto comunitario se ha desarrollado en varias fases. En una primera que ha durado desde marzo a julio, se ha realizado un proyecto de participación ciudadana, donde se plantearon las necesidades, ideas, iniciativas y deseos en diferentes dinámicas, concluyéndo con un proyecto de una instalación efímera, móvil e interactiva para activar el espacio comunitario de Covibar. En una segunda fase el colectivo Todo por la Praxis (TxP) realizará la construcción resultado del proyecto, para culminar el proceso con su instalación y presentación en el barrio el sábado 10 de septiembre, coincidiendo con el Festival de Cultura en la Calle de Rivas Vaciamadrid 2016.

Tres esculturas interactivas y móviles que a partir del movimiento mecánico generan agua con la que se puede jugar e interactuar.

Recorrido de las esculturas:

12.00: plaza León Felipe. Plaza de las Ranas
17.00: pistas deportvas CEIP El Olivar
19.00: plaza de Covibar

CONTACTO Festival de Cultura en la Calle. Concejalía de Cultura. Plaza de la Constitución nº 3, 28522. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Tel: 91 660 27 25 - Email: cultura@rivasciudad.es