logo
Parque Agroecológico con empleos 'verdes'
Localizado en 85 hectáreas del Parque Regional del Sureste, servirá para preservar un espacio natural y crear alrededor de 70 empleos 'verdes' y una veintena de empresas. A diferencia de otos espacios similares, las parcelas serán, en buena parte, para jóvenes desempleados.
31 de octubre de 2011
Finca municipal del Soto del Grillo, lugar donde se ubicacará el Parque Agroecológico.

El proyecto del Parque Agroecológico de Rivas se presentó en el Pleno Municipal celebrado el pasado 27 de octubre. La iniciativa supondrá la creación de puestos de trabajo cualificados en un sector en alza como es la agricultura ecológica y dará a la ciudadanía la oportunidad de conocer de primera mano el cultivo de alimentos biológicos sin fertilizantes químicos.

Localizado en 85 hectáreas (espacio equivalente a 85 campos de fútbol) de la parcela del Soto del Grillo, servirá para preservar un espacio natural privilegiado como es la ribera del Jarama.

"A diferencia de otros Parque Agroecológicos similares, quienes ocupen las parcelas del Soto del Grillo serán en buena parte jóvenes desempleados, no empresas del sector", explicó Fausto Fernández, edil de Medio Ambiente. Además, se pretende habilitar un aula taller (con fines educativos y formativos) y una sala de exposiciones que permita a los visitantes conocer un modo distinto de cultivar la tierra.

La zona va a ser reforestada con árboles y arbustos. Otras medidas que se van a adoptar son la limpieza y vallado de las charcas existentes, limitar el acceso de vehículos motorizados e impedir el vertido ilegal de basuras.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivas-vaciamadrid.org
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59