logo
'Caperucita camina sola': movilidad infantil
El centro de recursos ambientales Chico Mendes acoge una exposición que aborda la autonomía infantil en las ciudades (hasta 24 de junio).
5 de junio de 2019

'CAPERUCITA CAMINA SOLA. 1-24 junio. Centro Chico Mendes.

Exposición educativa de paneles informativos para hacer reflexionar a las familias sobre el medio urbano (cómo desenvolverse y cómo actuar frente a determinados acontecimientos) y los aspectos urbanísticos relacionados con la movilidad infantil, la educación y la cultura. La muestra tiene por subtítulo 'La reintroducción de la infancia en la ciudad'.

Su autora es Marta Román, geógrafa experta en temas de movilidad infantil. Encargada por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CNEA), llega ahora a Rivas

"Antiguamente, las personas mayores nos dejaban, con cierta vigilancia, jugar en la calle sin casi ningún tipo de temor: podíamos ir a la panadería, a casa de un amigo o amiga y al colegio de forma autónoma o con hermanos o hermanas mayores u otros compañeros", reflexiona el equipo educativo del centro Chico Mendes. Y prosigue: "Hoy en día, es raro ver a la infancia jugando en la calle. Son los peligros y la falta de confianza en la sociedad la que ha llevado a este extremo de control".

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivas-vaciamadrid.org
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59