logo
'Piedras', la danza inclusiva de Aspadir a escena
El coreógrafo y profesor Antonio Quiles prepara a integrantes de la asociación ripense para protagonizar un espectáculo el viernes 8 de febrero (19.00).
4 de febrero de 2019

VIERNES 8 ENERO / 19.00. Centro cultural García Lorca (salón de actos). Entrada libre.

'Piedras' es el espectáculo de danza inclusiva, ideado por el coreógrafo, director y profesor de artes escénicas Antonio Quiles, y protagonizado por integrantes de la asociación ripense Aspadir, que trabaja con personas con diversidad funcional. Lo representan el viernes 8 de febrero, en el salón de actos del centro cultural García Lorca, tras recibir clases durante varias semanas, impartidas por Quiles.

Se trata de un proyecto artístico y social que el coreógrafo viene trabajando con diversos colectivos en España, creando piezas de danza contemporánea (performativa).

"Piedras' habla sobre cuerpos marcados, rozados, erosionados, pero también impresos, singularizados y acariciados por piedras. Por todas las piedras que nos encontramos en el camino: las que se meten en los zapatos y hacen rozaduras, las que te arrojan por hereje, las que arrastramos y nos lastran o las que se alzan y construyen muros que separan y segregan. Trata de todos esos cuerpos y todas esas piedras y de cómo utilizarlas para construirnos como personas y cimentar un mundo mejor", dice su creador.

Sus protagonistas han ensayado durante varias sesiones, trabajando la colocación y el alineamiento del cuerpo, el juego escénico, la improvisación, la creatividad o la memoria física. Y han abordado diferentes técnicas: body mind centering, release, contact, ejercicios de yoga o pilates.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivas-vaciamadrid.org
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59