logo
Enlace M-50: reunión con el secretario de Estado
El alcalde y las portavocías municipales se reúnen con el secretario de Estado de Infraestructuras el lunes 10 para proponer un convenio de financiación.
5 de diciembre de 2018
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se reúne este lunes 10 de diciembre, en el Ministerio de Fomento, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para abordar la financiación del enlace de conexión de la ciudad con la M-50, la autovía de circunvalación madrileña.

Una delegación del Ayuntamiento, integrada por el alcalde Pedro del Cura, las portavocías municipales y una representación de la Plataforma Ciudadana de Rivas, plantearán ante Pedro Saura la firma de un convenio con Fomento que financie una infraestructura estratégica para Rivas, demandada desde hace ya veinte años.

Con todo el trabajo técnico previo realizado y los requerimientos exigidos, que garantizan el acta de viabilidad de la infraestructura, la delegación ripense planteará ante Saura la suscripción de un acuerdo, con el Ministerio de Fomento, en el que se materialice, señala el alcalde Pedro del Cura, "que todos los trabajos previos y el proyecto de ejecución que ya viene financiando el ayuntamiento de Rivas se complementen con la ejecución de la obra que lógicamente debe financiar el Ministerio de Fomento, como ha ocurrido en el resto de municipios con acceso a la M-50".

"Somos optimistas ¿apunta Del Cura- porque lo más difícil respecto a una infraestructura de estas características es sortear toda la burocracia y todos los aspectos técnicos y jurídicos. Ese es el trabajo que Rivas ha hecho y ahora solo falta la voluntad política de financiarlo", dice.

Rivas ha invertido ya en torno a 2,5 millones de euros en proyectos previos, estudios de tráfico, adecuación de vías colectoras interiores y proyecto de ejecución de la obra para posibilitar una infraestructura que ha abaratado su coste desde los 45 millones de euros presupuestados en un inicio hasta los 10 millones en los que se cifran en la actualidad.

REUNIÓN EN EL CONGRESO

Pedro del Cura, acompañado por la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos de Rivas, Beatriz Sobrino, se ha entrevistado esta misma mañana en el Congreso de los Diputados con el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Fomento, Miguel Ángel Garaudet, para garantizar el apoyo de este grupo parlamentario a una enmienda que consigne el enlace a la M-50 en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

El encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el alcalde mantiene con las portavocías en la Comisión de Fomento, que ya ha fructificado en el apoyo del Partido Popular a la futura enmienda, y que cuenta con el apoyo del Grupo Parlamentario Unidos Podemos.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivas-vaciamadrid.org
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59