logo
CineLab despide el curso con su ciclo de verano
El ciclo dedicado a las artes audiovisuales finaliza la temporada con cine de Oriente Próximo y la realización de un corto exprés (1 y 2 julio).
6 de junio de 2016

El ciclo de artes audiovisuales CineLab, creado en 2014, despide la temporada con un ciclo breve de verano, de dos días (viernes 1 y sábado 2 de julio), en los que se organizan una serie de actividades, tal como sucedió el año pasado.

Viernes 1 julio:

CORTOS DE ORIENTE MEDIO

20.00. Casa Asociaciones.

Presentación, proyección y coloquio: cortos de Oriente Medio Tyre International Short Films Festival (TISFF). Ponentes: Adrián Pop, presidente de la asociación local CineRed; Álvaro Ros Penche, miembro del Comité Territorial de Amnistía Madrid y del Equipo MENA de Amnistía Internacional (Oriente Medio y Norte de África); Ana Cendrero Álvarez, miembro del jurado del Festival Internacional de Cortos de Tiro (Líbano, 2015). Proyección de cinco cortos procedentes de Líbano, Iraq y Siria de 2014 y 2015: 'Belonging: Trípoli', 'It's only 3 nails!!', 'Another War Ahmad Shawk', 'Deceased'y 'Soldier 888'.

Sábado 2 julio:

TALLER DE CORTO EXPRÉS DE SERIE B:

10.00-14.30 y 16.00-19.30. Centro municipal de Contenidos Digitales. 14 plazas. Inscripción en creatrivas.net@rivasciudad.es. Con certificación para los asistentes.

Taller para vivir el proceso de realización exprés de una pieza de cine. No se requiere conocimientos previos. Para acceder al taller es necesario acudir a la sesión de CineLab del jueves 9 de junio (entrada libre y sin inscripción), donde se crea un guion según una serie de propuestas previas, dando cuerpo a los diálogos y resolución de escenas.

ESPECIAL SERIE B:

Centro cultural García Lorca (salón de actos).

20.00. Presentación de la jornada por Pedro Belushi y Jerónimo Cabrera, miembros de la asociación CineRed, y Luis Miguel Granda, formador, director de cine y experto en webseries.

20.15. Proyección comentada de fragmentos de películas de serie B. Diez escenas distribuidas por décadas desde 1930 a 2016. Con explicación de qué es el cine B.

21.15. Presentación y proyección de la pieza elaborada en el taller de corto exprés del sábado 2 de julio.

21.30. Proyección y coloquio de la película de serie B 'Plan 9 del espacio exterior', de Edward D Wood Jr (1956, 79 minutos, EEUU): cinta de ciencia ficción y terror considerada una de las peores películas jamás filmadas, lo que la ha convertido en un trabajo de culto.

23.30. Sorteo y fin de la jornada. Para finalizar, la tienda ripense de cómics Generación X, la sala madrileña de cine y espectáculos Artistic Metropol y el festival La Monstrua de Cine Chungo (cuyas dos últimas ediciones se han celebrado en Rivas) ceden entradas dobles para el cine, libros y elementos de mercadotecnia para sortearlos entre el público.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivas-vaciamadrid.org
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59