logo
Comparte taxi: nuevo servicio a través del móvil
Se abarata el precio de la carrera y se fomenta el uso de este medio de transporte en trayectos que se hacían sin pasajeros.
26 de marzo de 2015
Una de las nuevas paradas de taxi compartido en Rivas.
Rivas vuelve a innovar. Ahora lo hace potenciando el uso colectivo de un medio de transporte como es el taxi. Desde el 27 de marzo, y después de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la ciudadanía ya puede solicitar, a través de una aplicación para dispositivos móviles (APP) específica, una plaza en uno de los taxis que salen y llegan de la ciudad a diario.

Esta herramienta de gestión telemática facilita la comunicación entre conductores y pasajeros para saber cuántas plazas hay disponibles y a cuál de las dos paradas tradicionales y los cinco nuevos puntos de recogida repartidos por el municipio pueden acudir las personas usuarias. 

Ya se puede acceder a la APP, para dispositivos Android, en Play Store o Google Play tecleando en su dispositivo móvil 'Rivas Taxi Compartido' o aquí. Para dispositivos con sistema operativo IOS (Iphone o Ipad), estará operativa la aplicación en los próximos días.

"En Rivas carecemos de una red de medios de transporte público que se merece una ciudad de 81.000 habitantes", reclamado Pedro del Cura, alcalde de la localidad, en alusión a las carencias en materia de autobuses y metro, servicios que dependen de la administración autonómica.

Con el nuevo servicio de taxi compatido, se contamina menos (al usar más personas un vehículo) y se apoya a los 260 profesionales del taxi que residen en la localidad. Se trata de un servicio que puede prestar cualquier profesional, en el marco del Área de Prestación Conjunta de Madrid. Para ello, el profesional debe presentar una solicitud, sin coste alguno, en el Registro del Ayuntamiento.

LUGARES Y HORARIOS

Las 2 paradas y los 5 puntos de recogida Además de las paradas de taxi ya existentes (en la avenida de Covibar y frente al metro de Rivas Vaciamadrid), se habilitan otros puntos de recogida de viajeros en las avenidas de La Tierra (frente a la calle de Margarita Xirgu), de los Almendros (detrás del centro comercial Covibar 2), de Pilar Miró (esquina con calle de Silvia Munt) y del Levante (junto a la plaza de Europa).

Las nuevas marquesinas se han fabricado con recursos propios del Ayuntamiento y con el trabajo de personal muncipal del departamento de Mantenimiento.

HORARIOS DE USO

Los desplazamientos se realizarán los días laborables, entre las 6.00 y las 9.00, en las dos paradas de taxi con las que cuenta el municipio o en los cinco puntos de recogida de taxi compartido habilitados y con destino en Conde de Casal. Por la tarde, el horario será de 19.00 a 22.00, con Conde de Casal como punto de partida.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivas-vaciamadrid.org
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59