logo
La ciudadanía entra en la EMV y Rivamadrid
El Consejo de Ciudad de Rivas aprueba por unanimidad la presencia de vecinas y vecinos en los consejos de ambas empresas municipales.
19 de noviembre de 2014
El máximo órgano de participación de la ciudadanía ripense celebró el martes 18 de noviembre su tercera reunión y aprobó por unanimidad la presencia de vecinas y vecinos -en representación del Consejo- en reuniones de los consejos de administración de la EMV y Rivamadrid, las dos empresas públicas dependientes del Ayuntamiento.

La participación de la ciudadanía en los órganos de decisión de las dos empresas municipales se hará efectiva en enero. Ya se ha creado una comisión que definirá los términos en los que tendrá lugar su intervención.

"En Rivas estamos convencidos del valor que tiene la trasparencia y que se concreta en la posibilidad de contar con la opinión de nuestros vecinos y vecinas en la toma de decisiones de las empresas públicas", ha señalado Pedro del Cura, alcalde ripense.

El Gobierno municipal aprovechó el encuentro de ayer para dar cuentas sobre la puesta en marcha de herramientas de participación y transparencia como la Encuesta Ciudadana o el Servicio de Quejas y Sugerencias, ambos ya en funcionamiento.

Otro de los puntos que se abordó fue la elección y constitución de la Comisión de Seguimiento Ciudadano del Reglamento. También se atendió al intercambio de información de los organismos de participación que lo deseen, como la Comisión de Participación Infantil y Juvenil con la iniciativa 'Apoyo al manifiesto del III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente', el Consejo Sectorial de Educación con su exposición del trabajo realizado y la Comisión de Incorporación de la Ciudadanía a la Empresas Públicas.

Montse Burgos, concejala de Participación Ciudadana, ha expresado su satisfacción por la riqueza que supone integrar a la ciudadanía en espacios de diálogo y reflexión sobre la actividad municipal. "Siempre salimos del Consejo de Ciudad, y de las otras reuniones que mantenemos con los vecinos y vecinas de Rivas, con la sensación de que éste es un camino que hay que recorrer juntos y que no tiene vuelta atrás", afirma Burgos.

Otras de las comisiones que expusieron sus trabajos son las relativas a la Ley de Bases y a las Nuevas Tecnologías. Esta última presentó la iniciativa relativa al Buzón de Quejas y Sugerencias y a la herramienta de Encuestas Ciudadanas. Por su parte, la Comisión de Seguimiento de la Gestión Municipal explicó el trabajado seguido en relación con el IBI.

El Consejo de Ciudad es un órgano consultivo y de encuentro en el que participa la ciudadanía en materias relacionadas con el Ayuntamiento y la gestión municipal.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivas-vaciamadrid.org
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59