logo
Adopta mascota en Rivas
21 de mayo de 2014

Por el Centro de Recogida de Animales Los Cantiles del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pasan los perros, gatos y otros animales domésticos abandonados o no deseados por sus propietarias y propietarios.

Los animales están a la espera de que alguien les dé una segunda oportunidad. Si has decidido tener un perro o un gato, puedes pasarte por el centro.

Documentación necesaria para adoptar:


- Acreditación de ser mayor de edad mediante Documento Nacional de Identidad(D.N.I.), Tarjeta de Residencia o C.I.F.
- Impreso de solicitud de adopción de animales
- Acreditación de no estar sancionado por resolución firme por la comisión de infracciones graves o muy graves de las reguladas en la Ley 1/2000, de 11 de febrero, de Protección de Animales, mediante Declaración Responsable.

Obligaciones económicas:


- Las derivadas del precio público por la identificación y/o vacunación del animal en el caso que sea necesario.

Legislación aplicable:


- Ley 1/2000, de 11 de febrero, última modificación de la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de Animales Domésticos.

Otros Datos de interés:


Un animal puede proporcionar muchas alegrías, pero debes cuidarlo porque depende de ti, antes de tomar una decisión y elegirlo piénsalo bien, para ello te señalamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • El tipo de perro/gato que se adapte mejor a tu forma de vida (hembra o macho, cachorro o adulto, de tamaño grande o pequeño, por citar algún ejemplo).
  • ¿Estas dispuesto a proporcionarle una alimentación adecuada, asearlo y prestarle los cuidados sanitarios que necesite?
  •  ¿Dispones de tiempo suficiente para prestarle la atención que necesita y, además de sacarlo para que haga sus necesidades (si es un perro), pasearlo al menos una hora al día?
  •  ¿Lo educarás para favorecer su aceptación entre los vecinos?
  • Los animales se cederán desparasitados, vacunados e identificados mediante microchip, haciéndose cargo el adoptante de los gastos.
  •  Para la adopción de Animales Potencialmente Peligrosos, la persona adoptante deberá acreditar estar en posesión de la Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

CENTRO LOS CANTILES

    • Teléfono: 916602794
    • Calle de la Fundición, 1
    • Horario: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Sábados, de 10.00 a 13.00 horas
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivas-vaciamadrid.org
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59