logo
Información general
7 de mayo de 2014
Imagen del edificio de Servicios Sociales

La Concejalía de Servicios Sociales, se ocupa de desarrollar programas destinados a toda la población. Su objetivo primordial es la promoción del bienestar de las personas, la prevención de situaciones de riesgo, la compensación de carencias de apoyo social, la atención de apoyo social y la atención a las personas dependientes. En coordinación con otras Concejalías del Ayuntamiento, se desarrolla un PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL EN LA CRISIS, actuaciones integradas para abordar la atención a familias en grave crisis económica, pérdida de vivienda, etc.

La Concejalía de Servicios Sociales, forma parte junto con otras Concejalías el ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL, IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN. Nos ocupamos de atender y dar respuesta a las necesidades sociales del municipio, tanto en lo que se refiere a aspectos individuales y familiares como a los comunitarios, y ello en coordinación con otras Áreas municipales y otras Administraciones Públicas (Comunidad de Madrid, Ministerios del Estado) y entidades cívicas y ciudadanas de Rivas.

En esta concejalía se desarrollan programas y se prestan servicios dirigidos a toda la población.

Está dotada de Centros de Servicios Sociales, Centros de atención a menores, Centros de Día, Centro de Prevención de la Dependencia y de diversos equipos humanos. Dispone de los medios necesarios que dan soporte a las prestaciones básicas y especializadas (trabajadoras sociales, educadores, psicólogas, abogado, etc).

Está organizada entorno a siete programas, en los que se organizan los proyectos y actuaciones para atender las necesidades sociales y psicosociales de la ciudadanía de Rivas.

En esta página, presentamos la organización y los servicios, direcciones, teléfonos y acceso a los mismos.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
info@rivas-vaciamadrid.org
Telf: 91 666 90 06
Fax: 91 660 27 59