TRÁMITES Y SERVICIOS

Inscripción, Modificación o Baja en Registro Municipal de Asociaciones

Las asociaciones del  municipio de Rivas Vaciamadrid, pueden inscribirse en el Registro Municipal de Asociaciones.

Las asociaciones, una vez inscritas, están obligadas a notificar al Registro toda modificación de sus datos dentro del mes siguiente al que se produzca. Es obligatorio comunicar siempre, cuando cambie la Junta Directiva y/o sus Estatutos.

En caso de disolución de la asociación, debe comunicar su cancelación en el Registro.

Acceder al servicio

INSCRIPCIÓN

  • Solicitud
  • Original o copia auténtica de los Estatutos de la Asociación debidamente depositados en el Registro competente.
  • Acta fundacional firmada por todas las personas fundadoras en todas sus páginas.
  • Acreditación de la identidad de todas las personas fundadoras:
    • Personas físicas: Documento de Identidad.
    • Personas jurídicas: Certificado del Acuerdo de la Asamblea General u órgano de representación en el que se decida participar en la constitución de la Asociación y se designe representante.
  • Resolución del registro previo en el Registro General de Asociaciones del Ministerio del Interior o de la Comunidad de Madrid.
  • Domicilio social en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid.
    Cuando la asociación acuerde la apertura de locales o establecimientos en domicilio distinto del que figura en los Estatutos, deberá presentar certificado del acta de reunión del órgano competente para acordar la apertura de dichos locales de acuerdo con los Estatutos, extendido por el Secretario con el VºBº del Presidente.
  • Certificado acreditativo del número de personas asociadas (desagregado por sexo).
  • Certificado acreditativo del nombramiento de componentes de la Junta Directiva que además del nombre, apellidos y documento de identidad de cada miembro, que deberá contener la fecha del acuerdo de la Asamblea en la que se produjo el nombramiento y duración del cargo.
  • Presupuesto de ingresos y gastos del año en curso.
  • Programa de actividades del año en curso.
  • Copia del C.I.F. de la asociación.

 

MODIFICACIÓN

  • Copia de los Estatutos, en los que se recoge la modificación, sellada por el Registro competente.

 

BAJA

  •  Certificación del Secretario/a con Vº Bº del Presidente en relación a la reunión de la Asamblea General Extraordinaria que adoptó acuerdo de disolución de la Asociación, haciendo constar: la causa de disolución, el resultado de liquidación y el destino de los bienes.

Presentar la solicitud por uno de los siguientes medios:

  1. Tramitación electrónicaPinche en el botón “Acceder al Servicio”. Debe disponer de DNI electrónico, Certificado Digital, o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve. Si no lo tuviera, puede acceder al siguiente enlace para solicitud de certificado digital: https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/
    • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación requerida para este trámite.
  2. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía:
    • Pida cita previa en el siguiente enlace: https://citaprevia.rivasciudad.es/
    • También puede solicitar su cita a través de los teléfonos:
    • 91 670 00 00
    • 010 (teléfono de facturación especial).
  3. Por alguno de los procedimientos establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
      • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid le informa de la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite, a todas las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, comunidades de propietarios) notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y quienes representen a un interesado que se encuentre entre los obligados (artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Gratuito.

  • Participación ciudadana
  • BUSCAR TRÁMITES

    ACCESOS DESTACADOS

    TRANSPARENCIA

    RIVAS AL DÍA

    RIVAS CULTURAL

    OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    SUBIR