logo
buscar
21º 38º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Aspadir estrena centro de atención temprana
La nueva instalación cuenta con 238 plazas para la infancia hasta los 6 años. La asociación de personas con diversidad trabaja en Rivas desde hace casi tres décadas.
20 de mayo de 2019
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
De aquella mesa en el mercadillo de los sábados que unió a 13 madres y dos padres de niñas y niños ripenses con discapacidad, a la inauguración del nuevo centro de atención temprana, a mediados del pasado mes, han transcurrido casi tres décadas de lucha por servicios públicos dentro del municipio para las personas con diversidad funcional.

La historia de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad en Rivas (Aspadir), se remonta al impulso de aquellos progenitores que, en 1990, comenzaron a trabajar para obtener los recursos que necesitaban sus niñas y niñas. Un camino lleno de logros, como el recinto de la avenida de la Integración que acaba de sumar un nuevo espacio: el centro de atención temprana.

Inaugurado el pasado 16 de mayo, este equipamiento junto al edificio principal cuenta con 238 plazas para la infancia hasta 6 años, y salas de rehabilitación, fisioterapia o logopedia. También, un aula multisensorial para abordar trastornos del espectro autista.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos