El Plan de Empleo Público para Rivas sigue avanzando según lo previsto. El pasado julio se crearon 15 nuevos puestos para la categoría de administrativo, a los que han accedido trece mujeres y dos hombres después de un proceso selectivo de promoción interna, cuyo objetivo es facilitar la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.
Esta modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) busca readaptar la plantilla para mejorar el servicio público que se ofrece a la ciudadanía. Además, no representa un gasto adicional para las arcas públicas al estar contemplada en los presupuestos de 2017.
La concejala de Recursos Humanos, Carla de Nicolás, resume la nueva medida: «Nos proponemos potenciar la promoción interna dentro de la plantilla municipal para avanzar en una mayor y mejor prestación del servicio público».
El Plan de Empleo Público, que lanzó Rivas en mayo de 2016 y es el mayor de su historia, preveía cubrir 129 puestos de trabajo estables en todas las categorías y grupos profesionales, en las escalas de administración general y administración especial.
Hasta la fecha, se estima que el 20% de la plantilla municipal trabaja con contratos temporales o de interinidad.
La iniciativa se desarrollará hasta la primavera de 2019. Más del 95% de las plazas son de libre concurrencia: abiertas a cualquier persona que quiera presentarse. Asimismo, para facilitar la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras municipales, serán convocados procesos selectivos de promoción interna que están vinculados a otro número importante de plazas.
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Todas las bases de las convocatorias son negociadas con la representación sindical, aparecen publicadas en la web rivasciudad.es y en los diversos canales de comunicación municipal.