logo
buscar
5º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Nuevas medidas de tráfico en el entorno de colegios
Con el objetivo de aumentar la seguridad vial, se limitan estacionamientos y se permiten paradas reglamentarias de cinco minutos, entre otras decisiones.
28 de diciembre de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas trabaja en la reordenación del tráfico en el entorno de los centros escolares para regularlo y aumentar la seguridad vial en estas zonas que sufren aglomeraciones en horas específicas del día.

El pasado septiembre, ya se lanzó una campaña informativa para dar a conocer las sanciones a quienes estacionen mal junto a los centros educativos, medidas puestas en marcha tras un estudio detallado de la Unidad de Tráfico de Policía Local sobre el entorno de escuelas infantiles, colegios e institutos.

Ahora, Seguridad Ciudadana está consensuando acciones concretas con las direcciones de los centros para ordenar los estacionamientos y, con ello, mejorar la seguridad vial evitando incidentes y optimizando los estacionamientos para facilitar el tránsito en las horas escolares de entrada y salida.

Así, el primero de los centros con los que Policía Local ha consensuado acciones es el colegio Luyfe, entre las calles Junkal y César Manrique.

"El Luyfe no será el único colegio. Se seguirá actuando en otros centros con criterios de objetividad", señala el concejal de Seguridad Ciudadana de Rivas, Rubén Tadeo.

MEDIDAS YA ADOPTADAS

El tráfico en el entorno del Luyfe, tras reunión entre la dirección del centro y Policía, quedaría estabecido así: 

- Limitación del estacionamiento en la vía pública coincidiendo con los horarios de entrada y salida de escolares para que se pueda realizar la parada reglamentaria de subida y bajada de viajeros por un máximo de 5 minutos.

- Se permitirá la parada reglamentaria en doble fila sobre el cajetín de estacionamiento para subida y bajada de escolares.

- Se suprime el estacionamiento en la mediana de la calle Junkal, hasta ahora permitido.

- Se vigilarán los comportamientos, y agentes de Policía informarán sobre la nueva ordenación, pudiendo denunciar aquellas conductas constitutivas de infracciones.

- Por último, madres y padres que acudan a realizar gestiones en el centro deben estacionar su vehículo en el aparcamiento público y gratuito de las inmediaciones, evitando utilizar la zona destinada a las subidas y bajadas del coche.

"La educación no termina cuando salen del colegio, y estas medidas también inciden en el aprendizaje de niñas y niños sobre el uso del espacio público y la convivencia", añade el edil.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos