logo
buscar
5º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Reunión con el delegado del Gobierno en Madrid
Rivas confirma, tras el encuentro, la implicación del delegado Rodríguez Uribes en el Plan de Seguridad de la Cañada Real, cuya presentación se ultima.
12 de diciembre de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Rivas, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde Pedro del Cura y con el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo; un encuentro que, en palabras de Del Cura, "ha sido muy positivo y que dará frutos".

El delegado del Gobierno, aseguró Pedro del Cura, "ha venido a escuchar y a tomar nota, y ha mandatado a la subdelegación de Gobierno para que trabaje con la concejalía de Seguridad Ciudadana en los temas de Cañada y que se especialice en su desarrollo".

Durante el encuentro, la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha confirmado su implicación en el Plan de Seguridad de la Cañada Real, en el cual se está ya trabajando y cuya presentación ultima. Además, durante la reunión se ha constatado, por parte de ambas administraciones, el descenso en el índice de delitos, vinculadas al área de exclusión social de la Cañada.

"Además ¿recordó el alcalde ripense en declaraciones a los medios de comunicación- hemos tratado asuntos relacionados con la Cañada Real no sólo desde el punto de vista policial o de seguridad, sino en lo relacionado con el desmantelamiento de este núcleo de infravivienda".

Según confirmó Del Cura se ha hablado de la necesidad de que "el delegado del Gobierno sea interlocutor ante el Ministerio para que en ese acuerdo entre administraciones también se pueda implicar económicamente en el plan de desmantelamiento de diferentes sectores de Cañada y en el plan de realojo que se vaya a hacer".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, se ha referido al "límite competencial de los dos cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil" en Cañada Real y ha expresado la petición de que "sea un único cuerpo de seguridad el que actúe, en ambos lados de la Cañada, aprovechando también ese cambio de lindes que dentro del Plan de Cañada se ha acordado con el Ayuntamiento de Madrid".

Tadeo ha recordado el importante trabajo de la Policía Local en colaboración con Madrid y con la Guardia Civil de Rivas en el refuerzo de la seguridad, y el freno, cada vez mayor, a delitos de narcotráfico, actuaciones que propician "que la delincuencia no se instale en nuestro municipio".

Otros de los temas que se han abordado durante la reunión ha sido la aplicación del protocolo VioGen y la necesidad, afirmó Del Cura, "de que exista un único criterio en relación a la protección de las mujeres víctimas de violencia machista, y que ese criterio no se relacione con el cuerpo de seguridad que se encuentre en cada territorio".

Del Cura indicó que "no puede ser que ese protocolo se delegue al cien por cien en los ayuntamientos donde está la Guardia Civil y que donde se encuentra la Policía Local se haga al 50% con la Delegación de Gobierno".

El primer edil ha reafirmado, además, la necesidad de que el Ministerio de Interior "plantee, sobre los cuerpos de seguridad que Rivas necesita, una planificación para una ciudad que en ocho o diez años superará los cien mil habitantes". "No tenemos predilección por un cuerpo u otro, pero sí necesidad de efectivos y de estrategia para dotar a la ciudad de la mejor cobertura de seguridad", ha concluido.

CONTENIDOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos